• Tras efectuar el registro, los colectores pueden cobrar el pasaje de forma digital escaneando el código QR de los usuarios. Foto: José Daniel Ramos

El Ministerio de Transporte inició el registro de transportistas en la aplicación VeTicket, una plataforma con la se podrá hacer el cobro del pasaje de forma digital. El régimen de Nicolás Maduro anunció que se tomaría esta medida el 1° de julio de 2021. Sin embargo, aún no se ha implementado oficialmente.

Previamente se hicieron jornadas de inscripción para los usuarios de las unidades. Ahora la institución habilitó el registro e hizo una publicación con las instrucciones para que los conductores puedan ingresar a la plataforma que está afiliada al Sistema Patria. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Pasos para el registro en la aplicación  VeTicket

La aplicación VeTicket debe descargarse en Play Store, por lo que solamente está disponible para dispositivos con sistema operativo Android. 

Luego el transportista debe ingresar a la plataforma institucion.patria,org,ve desde una computadora u otro dispositivo móvil diferente al que tiene la aplicación VeTicket. En el sistema se debe escribir el número de cédula de identidad y la contraseña del usuario. 

El conductor debe buscar un ícono con forma de vehículo en la parte superior de la página, esta sección se llama transporte. Después debe desplegar el menú lateral y seleccionar la opción VeTicket. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

En esta página se debe elegir la opción “Mostrar QR de sincronización”. Cuando aparezca el código en la pantalla, el conductor debe escanearlo con el teléfono que posee la aplicación. 

El sistema solicitará que se ingrese un código de seguridad, después pedirá la cédula y contraseña de un colector que se haya registrado previamente. Posteriormente se debe escribir el número de playa de la unidad en la que se hará el cobro dígital del pasaje.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024
Caracas bus servicio de transporte público pasaje precios El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El Ministerio informó que tras completar el registro, el transportista podrá cobrar el pasaje con el escaneo del código QR del usuario. El dinero será depositado de forma automática en el Monedero Patria. 

Registro de usuarios 

A mediados de 2021, el Ministerio de Transporte comenzó el registro de estudiantes para el sistema VeTicket. Para ese momento se instalaron puestos de registro en todos los estados. Tan solo en Caracas hubo seis puntos de registro. 

Para este año, el régimen de Nicolás Maduro ordenó ampliar el registro a todos los usuarios que utilicen transporte público. El pago del pasaje por esta modalidad estará sujeto al Sistema Patria. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 
Cuáles son los pasos a seguir para el registro de transportistas en la aplicación VeTicket

Para generar el código QR, el usuario debe ingresar su cédula y contraseña en el Sistema Patria. Luego tiene que desplegar el menú lateral izquierdo y seleccionar la opción “Tickets y tarjetas”. 

Posteriormente, la persona elegirá la opción de “generar ticket” y después ingresar un código de seguridad. El sistema ofrecerá las opciones de descargar o ver el código QR. La imagen se puede guardar e imprimir para utilizar como ticket de pago en las unidades de transporte público. 

Noticias relacionadas