• Una joven contó en sus redes sociales cómo ella y su novio fueron atacados durante el evento del domingo 27 de marzo en la ciudad de Caracas

Una pareja denunció que fue agredida durante el concierto de la banda colombiana Morat. Los jóvenes contaron que una mujer armada los golpeó con una pistola el domingo 27 de marzo, durante el segundo concierto que ofreció un grupo en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en Caracas. 

Según la información difundida en redes, el altercado sucedió luego de que el baterista Martín Vargas lanzara una de sus baquetas al público. 

blank
Yo tenía un lindo cartel que les mostré más temprano y anexo foto en el tuit. Le pedí una baqueta a Martín y él vio el cartel y la lanzó, empezó un forcejeo entre la fila de adelante y mi novio y el novio de mi amiga”, detalló la joven que denunció la situación en un hilo de Twitter. 

La joven comentó que, en medio de la discusión, una mujer sacó un arma y le apuntó a su novio en la cabeza. La fanática alegó que se trataba de la escolta de una mujer que estaba delante de su fila. 

Leer más  CANTV: ¿cómo denunciar cobros indebidos por requerimientos o solicitudes? 

Pese a que la mujer no disparó, la usuaria relató que durante el forcejeo la golpearon en la cara, su novio recibió dos mordiscos y a uno de sus amigos lo golpearon en la cabeza con el arma. 

Una mujer armada agredió a unos asistentes durante el concierto de Morat: lo que se sabe
Foto: Twitter

Fallas en la seguridad 

La fanática que denunció la agresión contó que durante ese episodio nadie intentó detener a quienes discutían. Además, lamentó que dejaran entrar al evento a una persona armada. 

blank
No es justo que te  exijan que no entres ni siquiera con un powerbank y adentro haya alguien con una pistola”, escribió. 

En su denuncia también aclaró que su grupo de amigos intentó buscar funcionarios policiales para interceder en la situación. Sin embargo, no encontraron personal de seguridad público ni privado en las instalaciones. 

La usuaria pidió a AGTE Live, organizadores del concierto, que mejoren sus estándares de seguridad para evitar situaciones violentas en eventos futuros. Además, alertó que tomará medidas legales. 

Reacciones tras la denuncia

Luego de que la joven explicara la agresión que sufrió durante el concierto, las reacciones inundaron las redes sociales. Los usuarios compartieron las imágenes de las heridas y también surgieron nuevos videos del hecho. 

Leer más  Cafeterías de gatos en Venezuela, una tendencia en ascenso

Respuesta de Morat

La banda Morat se pronunció a las 11:30 pm a través de su cuenta en Twitter. Los artistas alegaron que se acababan de enterar sobre el hecho violento en su concierto. 

blank
Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión”, escribió el grupo. 
Una mujer armada agredió a unos asistentes durante el concierto de Morat: lo que se sabe

La agrupación señaló que la policía ya tomó “cartas en el asunto”. Los músicos agregaron que no permitirán que el hecho empañe el recuerdo que tienen de su visita a Venezuela. 

Una mujer armada agredió a unos asistentes durante el concierto de Morat: lo que se sabe

La madrugada del lunes 28 de marzo, la joven escribió que AGTE Live se puso en contacto con ella. Indicó que la empresa se comprometió a hacer todo lo posible para solucionar la situación. 

La fanática agradeció a los organizadores por preocuparse e insistió en que un hecho de violencia no puede volver a ocurrir durante un concierto en Venezuela. 

Leer más  #TeExplicamos | Casos de abuso sexual infantil en Venezuela: un delito que va en aumento

Respuesta de los organizadores

La compañía productora AGTE Live se pronunció luego de los sucesos ocurridos durante el concierto. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter rechazaron cualquier tipo de hecho violento y lamentaron lo ocurrido tras finalizar el concierto de Morat.

“AGTE Live empresa dedicada a la producción de conciertos y enfocada en el entretenimiento del público con 18 años de trayectoria, lamenta los hechos ocurridos la noche del domingo 27 de marzo tras finalizar el concierto de Morat en Caracas”, se lee en el comunicado difundido a través de redes sociales.

En el texto también apuntaron que son conscientes de que uno de sus roles como organizadores del evento en el cual se produjeron los hechos de violencia es ser responsables de la seguridad. En este sentido indicaron que acudieron ante las autoridades competentes para que investiguen los hechos que se produjeron al culminar el concierto.

“En tal sentido, hemos acudido a las autoridades para denunciar el caso ocurrido anoche y se atiendan a las personas afectadas, así como también se tomen medidas a futuro. AGTE Live ofrece disculpas a las personas que se hayan podido ver afectadas”, finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas