• El equipo de El Diario realizó un listado de opciones y precios de los paquetes de viajes a las diferentes costas del país, parques acuáticos y posadas 

La Semana Santa es una de las celebraciones más populares en Venezuela. En estas fechas, muchos venezolanos aprovechan los días feriados de Jueves y Viernes Santo, así como el fin de semana para tomarse un descanso y realizar diferentes actividades.

Aunque muchos feligreses conmemoran estas fechas asistiendo a las actividades que realizan en los templos, otras personas eligen realizar viajes a las diferentes costas del país, planifican full day playeros, paseos a parques acuáticos, estadías en hoteles cerca del mar o visitas a atractivos turísticos de Caracas.

Por ello, en El Diario realizamos una recopilación de las opciones para celebrar y disfrutar los días festivos de la Semana Santa:

Parques acuáticos

Con salidas desde Caracas o Maracay, algunas agencias de viaje ofrecen un tour de un día para el Parque Dunas, ubicado en Valencia (estado Carabobo), con todo incluido, desde 25 hasta 38 dólares. 

Los paquetes incluyen transporte ida y vuelta, desayuno ligero, almuerzo y entrada al parque con derecho al uso de todas las atracciones. Además, brindan un brazalete de identificación y cuentan con un botiquín de primeros auxilios.

En caso de ir de forma particular, las entradas al parque tienen un valor de 15 dólares al asistir los días Jueves o Viernes Santo, y 10 dólares al ir el Sábado Santo o Domingo de Resurrección. 

Los niños menores de tres años de edad no pagan entrada. Al lugar está permitido ingresar solo agua, chucherías y frutas. El ingreso de comidas y otro tipo de bebidas está prohibido. 

Las entradas para el Parque Acuático Maracay, ubicado en el estado Aragua, tienen un valor de 10 dólares por persona. El horario es de miércoles a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. 

De acuerdo con lo publicado en la cuenta en Instragram del parque, las instalaciones están cerradas por labores de mantenimiento y retoman actividades el sábado 9 de abril.

El Arena Parque Acuático, ubicado en Barquisimeto (estado Lara), tiene una tarifa de entrada de 4 dólares por persona. Los niños que miden menos de 80 cm pueden entrar gratis. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 3 de julio

Aunque al lugar no se permite entrar con alimentos, el parque ofrece diferentes comidas como perros calientes con refresco (2 dólares), hamburguesas con refresco (6 dólares), pescado con tostones y ensalada (11 dólares) y tobos de 10 cervezas por 10 dólares.

Parque Dunas - Semana Santa
Foto: @parquedunas

¿Cuánto es el salario mínimo en Venezuela?

El 16 de marzo fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.691 el aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro a inicios de mes. En el documento oficial se detalla que el nuevo monto ingreso mínimo queda establecido en 130 bolívares, equivalentes a 29,49 dólares de acuerdo con la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además, la Gaceta detalló que se fijó el “Cestaticket Socialista” mensual para los trabajadores y las trabajadores que presten servicios en los sectores público y privado, en la cantidad de Bs. 45, lo que equivale a 10,20 dólares.

En total, un trabajador cobra mensualmente un aproximado de 40 dólares.

Full day en las costas del país

Morrocoy

Uno de los destinos turísticos más populares del país, debido a sus diferentes cayos y playas con agua cristalina, es el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón.

Algunas agencias de viajes ofrecen paquetes con todos los servicios incluidos: traslado terrestre y marítimo, desayuno, almuerzo, bebidas sin alcohol, fotos, entre otros.

Los full day para Cayo Sombrero, Cayo Pescadores, Playuela, Cayo Sal y Cayo Muerto tienen precios que oscilan entre 26 y 40 dólares, con todos los servicios incluidos: traslado terrestre y marítimo, desayuno, almuerzo, bebidas sin alcohol, fotos, entre otros.

En caso de viajar en pareja o en grupo, las agencias realizan ofertas especiales. La mayoría de las reservas se realizan cancelando desde el 10 % hasta el 50 % del costo total del paquete. 

Bahía de Cata, la Ciénaga y Los Roques

Para disfrutar de un día en la Bahía de Cata, ubicada en el estado Aragua, las agencias ofrecen paquetes con todo incluido que van desde 25 a 30 dólares por persona partiendo desde Caracas. En caso de las personas que se ubican en Valencia, pueden conseguir el full day en 20 dólares.

Leer más  El pueblo tachirense San José de Bolívar buscará ser la zona azul de Venezuela

Un full day para La Ciénaga, perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier, tiene un valor desde 25 a 39 dólares por persona. El precio varia dependiendo del plan que se elija (mochilero, básico o completo).

Las salidas se realizan saliendo del lugar de encuentro la noche anterior a la fecha del full day, que normalmente se realizan los fines de semana, con el propósito de llegar al destino a primera hora de la mañana.

Un viaje al paradisíaco archipiélago de Los Roques por un día tiene costos más elevados que los otros destinos. Con todos los traslados y servicios incluidos, una visita a este parque nacional por dos días y una noche cuesta entre 170 y 500 dólares por persona.

El precio varía dependiendo de las comidas que incluye, los boletos aéreos y los traslados a los cayos cercanos. 

Semana Santa
Foto: EFE.

Viajes a otros estados

Un viaje para Mérida, partiendo desde Caracas, puede costar 199 dólares (por persona) por una estadía de ocho días, de acuerdo con una de las agencias consultadas.

El paquete incluye el transporte ida y vuelta, los traslados a los diferentes puntos turísticos del estado (Laguna de Mucubají, Pico El Águila, Capilla de Piedra, Plaza Las Heroinas, Heladeria Coromoto, entre otros), estadía en una posada, guía turística y algunas comidas.

Para quienes desean ir al Junquito o la Colonia Tovar (estado Aragua), existen algunos full day que por 20 o 25 dólares incluyen el traslado (desde Caracas, Maracay o Valencia), desayuno, almuerzo, las típicas fresas con cremas y chocolate caliente y experiencia en moto karting.

En caso de querer disfrutar varios días en la Colonia Tovar esta Semana Santa, algunas posadas ofrecen paquetes desde 50 hasta 60 dólares por tres días y dos noches. Incluye el desayuno pero no ofrecen traslado.

Un paquete viajero por un fin de semana en Coro, estado Falcón, puede costar entre 40 y 45 dólares por persona. El tour incluye transporte, paseo por los Médanos de Coro, Cabo de San Román, Casco histórico, Salina de Cumaragua, Playa Adicora, full day en Cayo Muerto, hospedaje, comidas e hidratación.

Leer más  Clientes del BOD: cómo recuperar el número de tarjeta para poder afiliarse en la plataforma del BNC
Foto: cortesía.

Otros tours de cuatro días en Coro y Morrocoy pueden costar entre 120 y 150 dólares. Estos ofrecen transporte ida y vuelta, traslado en lancha, hospedaje, visitas a los puntos turísticos, comidas, cóctel de bienvenida y fotos personalizadas. 

Con aproximadamente 180 dólares, una persona puede hospedarse por cuatro días y tres noches en un plan todo incluido en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Aunque la mayoría de los paquetes no incluye el boleto aéreo, sí cubren el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, las comidas y actividades recreativas.

Los hoteles Margarita Village, Hesperia, Hesperia Playa El Agua, Sunsol Isla Caribe, Sunsol Ecoland, LD Palm Beach, Sunsol Unik y LD Suit Punta Playa, ofrecen paquetes de tres días y dos noches con todo incluido desde 85 a 152 dólares por persona. 

Paseos en Caracas

Otro de los planes a tomar en cuenta para disfrutar de los días libres de Semana Santa son las diferentes actividades que se pueden realizar en Caracas; desde asistir al teleférico del Ávila o a los diferentes parques de la capital.

El costo de entrada para subir en el sistema teleférico es de 5 dólares para adultos. Los niños y personas de la tercera edad pagan 3 dólares. 

Desde la cima de la montaña, las personas pueden degustar los diferentes dulces y comidas de los kioscos ubicados a lo largo del paseo. Las fresas con crema, el chocolate caliente, los pepitos, perros calientes y cachapas, son algunas de las opciones.

Foto: cortesía.

Una opción para disfrutar de un día libre es el Parque del Este. La entrada es gratis y las personas pueden comprar dulces o bebidas a los vendedores que se encuentran en las afueras y dentro del parque. En el lago las personas pueden andar en bote por 15 minutos desde 2 dólares. 

Como hasta el momento el régimen no ha anunciado que el país volverá a una cuarentena radical por el covid-19; los centros comerciales, restaurantes y el cine son otras de las opciones a tomar en cuenta para esta Semana Santa. 

Noticias relacionadas