• El atacante llevó a cabo el tiroteo en distintos puntos de la ciudad de Tel Aviv, entre ellos en un bar. Foto: Cortesía

Al menos dos personas resultaron muertas y diez heridas este jueves en un tiroteo en varios lugares del centro de la ciudad israelí de Tel Aviv. El atacante sigue fugado y las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos que permanezcan encerrados en sus casas mientras prosiguen con las tareas de búsqueda y captura.

Dos personas fueron declaradas muertas y cuatro de los al menos diez heridos están graves, después de que el atacante llevara a cabo un grave tiroteo en distintos puntos del centro de Tel Aviv, entre ellos un bar, lo que sembró el caos y el pánico en la urbe costera.

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la policía intentando atrapar al agresor. Este el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas y escala aún más el repunte de tensión generado tras tres ataques cometidos por ciudadanos árabe-israelíes y un palestino, que se saldaron con once muertos en pocos días.

Leer más  Tiroteo en un centro comercial de Copenhague: la policía confirmó tres muertes

Cientos de agentes y otras fuerzas de seguridad como el propio Ejército están realizando búsquedas exhaustivas por la ciudad tras el ataque, informó la policía en un comunicado en el que apeló a la población a mantener la calma y “a evitar la difusión de mensajes e información con fundamento que puedan generar más pánico”.

Tras especulaciones de que podía haber más de un atacante, la prensa informó que el tiroteo habría sido cometido por una sola persona armada, de la cual aún no se conoce la identidad.

Luego del incidente, las sirenas de las ambulancias y los servicios de emergencia marcaron el ambiente en el centro de Tel Aviv, mientras los transeúntes buscaban refugio y los heridos eran evacuados al hospital, donde algunos fueron sometidos a operaciones de urgencia.

El tiroteo de hoy se produce tras una reciente escalada de tensión en la región, a raíz de tres ataques en pocos días en Israel -dos de ellos reivindicados por Estado Islámico- que derivaron en uno de los episodios más víctimas mortales en el país en cuestión de años.

Leer más  Tiroteo en un centro comercial de Copenhague: la policía confirmó tres muertes

Según medios, las principales autoridades del país, entre ellos el primer ministro, Naftali Benet, y el titular de Defensa, Beny Gantz, se encuentran reunidos para evaluar la situación de seguridad y las próximas medidas a tomar.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas