• Monk Murphy, hijo del difunto saxofonista Murphy Encías Sangrantes, aparecerá la próxima semana en un episodio con Lisa Simpson

La popular serie Los Simpson contará, por primera vez en sus 33 años de historia, con un personaje sordo que necesitará el uso del lenguaje de señas, según informó la cadena CNN.

El episodio se titula “The Sound of Bleeding Gums” (El sonido de las encías sangrantes) y se centra en el personaje de Lisa Simpson, una de las hijas de la famosa familia.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

Lisa descubre que su modelo a seguir y músico favorito, el difunto saxofonista Murphy Encías Sangrantes, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear. Lisa se deja llevar para tratar de ayudar al hijo, Monk Murphy.

Los Simpson incluirá un personaje sordo en un episodio
Foto: CNN

Un episodio emotivo

Los personajes del programa usarán el lenguaje de señas estadounidense en este innovador episodio que se estrenará la próxima semana.

La trama del episodio está inspirado en la vida de Loni Steele Sosthand, la escritora principal de la serie.

Sosthand explicó que los productores del programa consultaron a dos especialistas en lenguaje de señas para revisar las animaciones y asegurarse de que, a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Sosthand agregó que el episodio fue para ella un trabajo hecho con “amor” y muy “personal”. Su hermano, Eli, tiene problemas de audición en una familia que ama la música jazz.

Detrás de las voces

LOS SIMPSON
Foto: CNN

El actor sordo John Autry II, cuyos créditos incluyen “Glee” y “No Ordinary Family”, interpreta a Monk. En un comunicado, calificó el papel como un cambio de vida para él.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

“Se trata de personas con problemas de audición y personas que pueden escuchar que se unen”, dijo. “Es parte de la historia”, acotó.

El episodio también presentará a tres niños, Ian Mayorga, Kaylee Arellano y Hazel López, de No Limits (No Límites), una organización sin fines de lucro dedicada a los niños sordos.

“La canción dice: ‘Si no tienes un sueño, cómo vas a tener un sueño hecho realidad’. Mientras los veía grabar, tuve lágrimas en los ojos todo el tiempo, y me di cuenta de que este es un sueño hecho realidad para todos nosotros”, concluyeron los productores de la popular serie para CNN.

Con información de EFE

Noticias relacionadas