• El pelotero venezolano regresará al diamante tras 285 días sin poder jugar

Ronald Acuña Jr. sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha cuando intentó atrapar un elevado al jardín derecho ante los Marlins de Miami, el pasado 10 de julio de 2021. 

El venezolano fue sometido a cirugía y debió perderse toda la temporada e incluso la postemporada, en la que los Bravos de Atlanta resultaron campeones de la Serie Mundial. Más de ocho meses después, Acuña volverá al diamante, aunque en Ligas Menores.

Los Bravos de Atlanta anunciaron este 19 de abril que Acuña Jr. volverá a jugar con el equipo de Ligas Menores Triple A los Gwinnett de Jacksonville. En su primer juego tras la lesión, 284 días después, estará como primer bate y jardinero derecho.

“Estoy seguro de que está emocionado de jugar bajo las luces”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Está llegando a donde podemos recuperarlo. Eso será un impulso para este club”.

Se espera que tras varios juegos de práctica con el equipo de Ligas Menores pueda regresar al roster con el equipo de Las Mayores y vestir nuevamente el uniforme de los Bravos de Atlanta.

Una lesión que cortó una gran temporada

Ronald Acuña Jr. jugará en Ligas Menores antes de volver a las Grandes Ligas tras recuperarse de su lesión
Foto: MLB

El 2021 de Ronald Acuña Jr. terminó de manera abrupta. Perfilaba para estar en el debate para el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el momento de su lesión.

El pelotero venezolano de 24 años de edad estaba bateando .283 con 24 jonrones y un .990 de OPS en 82 juegos en el momento de la lesión. Incluso había sido seleccionado como jardinero derecho para el Juego de Estrellas en Colorado, Estados Unidos.

Tras la fuerte lesión fue sometido a una cirugía en la rodilla derecha, por lo que tuvo que recuperarse y observar desde el dugout a su equipo quedar campeón ante los Astros de Houston. 

En diciembre, durante la temporada de beisbol invernal en Venezuela y el parón laboral en la Major League Baseball, el venezolano trabajó en su recuperación en Barquisimeto, estado Lara, en las instalaciones de los Cardenales de Lara.

En diversas ocasiones publicó videos de su rutina de bateo desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y en máquinas de bateo. Durante los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas no vio acción y solo estuvo en las prácticas de equipo.

Pensar en abandonar el beisbol

Ronald Acuña Jr. jugará en Ligas Menores antes de volver a las Grandes Ligas tras recuperarse de su lesión
Foto: MLB

Ronald Acuña Jr. afirmó que durante su recuperación pensó en dejar de jugar debido al dolor en la rodilla y la fuerte etapa de rehabilitación.

“Estuve en una parte de la rehabilitación que le dije a mi mamá y a mi papá que no quería jugar más. Era un dolor que yo nunca en mi vida había sentido y no lo soportaba. Yo lo que hacía era llorar y mi padres también lloraban”, expresó Acuña Jr. en una entrevista con la cadena ESPN.

El venezolano expresó que lo que le motivó a seguir en la rehabilitación para volver a jugar fue su familia y su hijo, quien tiene un año de edad.

“Todavía sigo entrenando duro. Espero en los pocos días o semanas que esté en Ligas Menores y ellos me digan que puedo jugar”, dijo el pelotero criollo.

Ronald Acuña Jr. afrontará su quinta campaña en las Grandes Ligas, en las que está catalogado como uno de los mejores peloteros. Ha sido seleccionado para dos Juegos de Estrellas y también ha ganado dos Bates de Plata.

En la temporada 2019 obtuvo el récord 30-30 luego de bateó más de 30 cuadrangulares y estafó más de 30 bases. Él y Bob Abreu son los únicos beisbolistas venezolanos en tener una temporada 30-30. 

El Novato del Año de 2018 registra 105 cuadrangulares y 426 imparables de por vida en la MLB, un número que aumentará este año con su recuperación y buscará llegar a la Serie Mundial nuevamente con los Bravos de Atlanta.

Noticias relacionadas