• En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red, Truth Social. Foto: EFE

El expresidente de EE UU, Donald Trump (2017-2021) afirmó este lunes 25 de abril que no quiere regresar a Twitter, incluso si el magnate Elon Musk reactiva su cuenta.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, Truth Social, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado.

No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en TRUTH (verdad)”, dijo Trump.
Red alterna a Twitter

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre -remarcó-, pero yo voy a quedarme en TRUTH”.

Trump sin Twitter. En enero de 2021 la red social decidió suspender la cuenta del expresidente, esto debido a constantes llamados de incitación a la violencia luego del asalto al Congreso de EE UU.

Trump agregó que comenzará a “TRUTHear” la próxima semana.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

La plataforma fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos cuatro días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

Truth Social (“Verdad Social” en español), tiene un formato similar a Twitter. Las publicaciones de cada usuario se llaman “truth”. Las personas que usen esta red social podrán enviar mensajes directos y tendrán la opción de registrarse para recibir notificaciones.

Sin Instagram ni Facebook

Además de Twitter, Trump también fue vetado de Instagram y Facebook el 7 de enero de 2021. En ese entonces el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un comunicado en el que declaró que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuarían bloqueadas hasta que terminara su mandato. nn“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos puesto de sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió Zuckerberg. Sin embargo, la reactivación de las cuentas de Trump nunca se dio.

Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a “millones de personas”: “Hemos encontrado que la respuesta a Truth es mucho mejor que estar en Twitter”.

Trump en redes sociales
Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

88.788.291

seguidores en Twitter

35.262.822

en Facebook

24.614.280

seguidores en Instagram

En ese sentido, el exmandatario recordó que en Twitter hay “bots” y cuentas falsas, y que desde su red social lo están intentando hacer lo mejor posible.

Musk, el nuevo dueño de Twitter

Twitter anunció este lunes que aceptó la oferta de compra de Musk por unos 44.000 millones de dólares y que dejará de cotizar en bolsa.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Desde que surgieran las noticias sobre la posible adquisición de Twitter por parte de Musk, han surgido especulaciones sobre la probabilidad de que el fundador de Tesla reactive la cuenta de Trump, ya que el empresario ha criticado en varias ocasiones las políticas de moderación de contenidos de la plataforma y ha prometido transformarla en aras de la libertad de expresión.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de “emojis” de cohetes y corazones.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?
¿Donald Trump está dispuesto a regresar a Twitter?
También quiero hacer una Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, desgranó, destacando su “tremendo potencial” .

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos.

Twitter decidió adoptar esta medida debido a lo que consideró “el riesgo a una mayor incitación a la violencia” por parte del entonces presidente.

Antes y durante su mandato, Twitter fue la red preferida de Trump, con más de 55.000 mensajes durante más de 11 años.

Con información de EFE

Noticias relacionadas