• Miguel Cabrera fue el pelotero más reciente en unirse al club de los 3.000, pero podrían pasar varios años antes de que otro lo logre

El 23 de abril, Miguel Cabrera llegó a los 3.000 imparables en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero número 33 en hacerlo en la historia de Las Mayores. 

El slugger venezolano logró el registro durante su temporada número 20 en la Gran Carpa. Es el único pelotero activo, junto a Albert Pujols, en tener más 3.000 indiscutibles.

Pasaron cuatro años para que un pelotero llegara a la cifra, luego que el dominicano Albert Pujols lo consiguiera el 4 de mayo de 2018 con el uniforme de los Angelinos de Anaheim. El dominicano lo hizo a los 38 años de edad, en su campaña número 19.

Los 3.000 hits es una cifra que marca la longevidad y la capacidad del bateador, por eso es que 27 de los 33 peloteros que han llegado a esa cantidad han inscrito su nombre en el Salón de la Fama del beisbol. Se espera que se sumen los nombres de Adrián Beltre e Ichiro Suzuki, quienes aguardan los cinco años tras su retiro para estar en la boleta del Salón de la Fama.

Leer más  Serie del Caribe Gran Caracas 2023: estos son los ocho equipos participantes

La lista de los peloteros que podrían llegar a los 3.000 hits

¿Quiénes podrían ser los siguientes peloteros con 3.000 hits en Grandes Ligas?
Foto: MLB

José Altuve

José Altuve es uno de los nombres que figuran en la posible lista para integrar el club de los 3.000 indiscutibles. El venezolano tiene 12 temporadas y registra más de 1.700 imparables, pero las lesiones en los últimos años han frenado su capacidad ofensiva.

Durante cuatro años, Altuve fue líder en imparables en las Grandes Ligas. En esas cuatro temporadas conectó 845 hits, más que cualquier otro slugger desde 2014 hasta 2017. Entre los jugadores activos, Altuve es el número 10 con más hits en la MLB.

Desde 2017 no ha podido jugar más de 150 partidos en una campaña debido a lesiones recurrentes. Actualmente, el venezolano de 31 años de edad está en la lista de lesionados debido a una molestia en la corva.

Freddie Freeman

Freddie Freeman, de 32 años de edad, es otro de los bateadores que puede llegar a los 3.000 hits. El pelotero de los Dodgers de Los Ángeles suma más de 1.720 indiscutibles en 12 años en Las Mayores y solo se ha perdido seis encuentros por lesión en los últimos cinco años.

Leer más  LVBP: Leones del Caracas logró su campeonato 21 tras más de una década de sequía

Freeman ha ganado el Bate de Plata como primera base en las últimas tres temporadas y además obtuvo el Premio Jugador Más Valioso (MVP) en 2020. En 2018 conectó su mayor cantidad de hits en una campaña con 196, un número que deberá emular varias campañas si quiere unirse al club de los 3.000.

Mike Trout

Mike Trout, múltiple ganador del MVP, es otro de los candidatos aunque en los últimos años su rendimiento ha disminuido drásticamente. Trout promedió 169 hits entre 2012 y 2017, pero luego desde 2018 hasta 2021 solo promedió 95. En 2021 jugó solo en 36 partidos debido a varias lesiones.

Tiene 30 años de edad y ha bateado más de 1.400 hits, incluso el mismo pelotero expresó que es algo difícil de llegar a esa cifra. 

“Nada que ver, son muchos hits. Hay que poner muchos números, año tras año. Es algo increíble”, dijo Trout sobre si era posible unirse a Miguel Cabrera.

Los peloteros que quedaron cerca de conseguirlo

¿Quiénes podrían ser los siguientes peloteros con 3.000 hits en Grandes Ligas?
Omar Vizquel en 2011

Algunos peloteros históricos de las Grandes Ligas lograron varios hitos en sus carreras, pero nunca pudieron llegar a los 3.000 imparables. Tal es el caso de Babe Ruth, Barry Bonds, Omar Vizquel, entre otros.

Leer más  Oscar D'León abrirá la Serie del Caribe junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Babe Ruth conectó 714 cuadrangulares y dejó un promedio de por vida de .342, pero quedó con 2.873 imparables en su carrera. Ruth es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en las Grandes Ligas.

Barry Bonds es el líder histórico en cuadrangulares con 762 y de boletos con 2.552. Aunque tras 22 años en Las Mayores quedó a tan solo 65 imparables de los 3.000. Bonds no tuvo posibilidades de llegar al Salón de la Fama debido a su supuesta vinculación con las sustancias prohibidas.

Omar Vizquel jugó 24 años en las Grandes Ligas siendo su mayor virtud era la defensa en el campocorto, ofensivamente quedó bastante cerca de la lista histórica. Terminó con 2.877 imparables, siendo el segundo venezolano con mayor cantidad de hits en Las Mayores.

Tras el logro de Cabrera, pasarán varios años para que algún pelotero se acerque a la lista de 33 jugadores con 3.000 o más imparables. Un grupo que cobra mayor importancia cada año ante la dificultad de los beisbolistas en superar tales números.

Noticias relacionadas