• La delegación suma 10 medallas en dos días de competencia

Este viernes 29 de abril comenzó la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 y la delegación venezolana se mantiene en el cuarto puesto del medallero detrás de Chile, Colombia y Brasil.

Venezuela obtuvo dos preseas doradas, una de plata y una de bronce para un total de 10 medallas en los primeros dos días de competencia.

Las disciplinas que están Rosario 2022

Atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Kleiber Betancourt se impuso 8-0 al peruano Kevin Riojas en la final de la lucha grecorromana en la categoría masculina de 48 kilogramos. Betancourt se impuso en la primera ronda ante el colombiano Alexis Marín 11-0 y en la segunda ronda 10-2 contra el ecuatoriano Moisés Peralta.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Alexa Álvarez consiguió la segunda presea dorada de la jornada en lucha libre en la categoría femenina de 49 kilogramos.

La venezolana derrotó 11-0 a su rival Anett Huaman de Perú en la final. En la semifinal venció a la representante de Panamá, Yusneiry Agrazal, por marcador 12-1.

Las tres preseas plateadas las ganaron Lucielis Castillo en la categoría femenina de 43 kilogramos de lucha libre, Emil Pérez en los 50 metros libres de natación y Jesús Gregorio González en la categoría masculina de 55 kilos de taekwondo.

Además, la representación venezolana obtuvo tres preseas de bronce durante la jornada de este viernes. Venezuela quedó en el cuarto puesto con 14 medallas detrás de Chile, Colombia y Brasil.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

En la disciplina de basketball 3×3 masculino, Venezuela terminó este viernes con récord de dos victorias y cero derrotas tras vencer a Brasil 21-13 y a Guyana 21-8. Este sábado enfrentarán a Bolivia.

Primer día de competencia

En el primer día de competencia, Venezuela ganó seis medallas con una de oro, una de plata y cuatro de bronce. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
Juegos Suramericanos
Foto: COV

El nadador Emil Pérez quedó de primero en la final de 100 metros libres en natación y obtuvo su primera medalla en estos juegos. María Yegres fue la ganadora de la presea de plata en la prueba de 800 metros libres de categoría femenina.

Anyelismar Esparragoza (63 kilogramos), Roland López (73 kilogramos) y Eugenia Villalba (63 kilogramos) obtuvieron el tercer lugar en el taekwondo.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

La cuarta medalla de bronce fue para el equipo de natación en la prueba de cuatro por 100 metros estilo libre mixto.

Noticias relacionadas