• La final de la competición será en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo miércoles 18 de mayo

El Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia disputarán la final de la UEFA Europa League el próximo 18 de mayo en el estadio Sanchéz Pizjuán de Sevilla, España.

Esta será la primera vez que ambos equipos llegan a la final desde que se cambió el nombre de la misma en 2009. Frankfurt ganó la edición de 1980 ante el Borussia Mönchengladbach, mientras que el Rangers perdió su única final en 2008 ante el Zenit de San Petersburgo.

El torneo europeo tendrá un campeón inédito en esta edición. La temporada pasada, el Villarreal derrotó en penales al Manchester United. El campeón de la Europa League y el campeón de la Champions League jugarán un partido en agosto que será para definir la Supercopa de Europa.

Esta es la primera vez desde 2011 que la final de este torneo no tendrá un participante español o inglés. El Sevilla es el equipo con más títulos en la historia con seis, seguido por el Liverpool con tres.

Leer más  Deyna Castellanos, elegida como la mejor jugadora del Atlético de Madrid en la temporada 2022

El camino de Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt vs Rangers: una final inédita de la UEFA Europa League
Foto: EFE

Frankfurt inició la edición 2021-2022 de la Europa League en el Grupo D junto al Fenerbahce, Olympiakos y Antwerp. Terminó en el primer lugar con 12 puntos, tras tres victorias y tres empates para clasificarse a los octavos de final.

En esa instancia derrotó al Betis en tiempo suplementario con un marcador global de 3-2 y en cuartos de final nuevamente les tocó un rival español: el FC Barcelona.

Frankfurt empató 1-1 ante los catalanes en el encuentro de ida y en la vuelta en la casa del Barcelona, el estadio Camp Nou, los teutones ganaron 3-2 y eliminaron a uno de los candidatos al título.

En semifinales, los alemanes se enfrentaron al West Ham United de Inglaterra y consiguieron la victoria en ambos partidos. Durante el encuentro de ida ganaron 2-1 como visitante y en la vuelta en casa derrotaron 1-0 para así asegurar su primera final en la competición europea.

En 12 partidos disputados, Frankfurt anotó 20 goles y recibió 12 con un total de 7 victorias y 5 empates, sin perder un solo juego.

Leer más  Real Madrid - Liverpool: seis datos curiosos de la final de la Champions League 2022

El camino del Rangers

Eintracht Frankfurt vs Rangers: una final inédita de la UEFA Europa League
Foto: EFE

Los Rangers de Escocia son la historia de la superación de un equipo que pasó de jugar la cuarta división de su país a volver a disputar la final de un torneo europeo.

En 2012 cayó en bancarrota debido a las deudas por lo que tuvo que ser refundado y comenzar nuevamente en la última división del fútbol de ese país.

Rangers ascendió en cada una de las divisiones y en 2020 regresó a la Europa League en donde terminó en los octavos de final. En esta edición a pesar de comenzar con dos derrotas lograron levantarse y llegar hasta la final.

Rangers inició su camino en el Grupo A junto a Lyon, Sparta Praga y Brondby. El club escocés terminó en la segunda posición con ocho puntos, dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Como clasificó en segundo lugar, tuvo que jugar en la etapa de dieciseisavos de final ante el Borussia Dortmund. En esa serie avanzó a los cuartos de final tras derrotar al equipo alemán con un marcador de 6-4.

Leer más  Mbappé se queda en el PSG: lo que se sabe de su renovación

En octavos de final se midió ante el Crvena Zvezda, equipo que derrotó 4-2. Rangers se enfrentó al Braga en los cuartos de final y ganó 3-2 en el global, tras perder 1-0 en la ida.

El equipo escocés disputó la ida ante el RB Leipzig y perdió 1-0. Pero en la vuelta remontaron con un marcador 3-1 para jugar así su segunda final en la historia del torneo europeo.

El miércoles 18 de mayo, Sevilla será la sede para dos equipos que buscan ganar su primera Europa League y ser el rival del campeón de la Champions League en la Supercopa de Europa.

Noticias relacionadas