• El organismo indicó que el objetivo de la actividad es que los comerciantes puedan dar fiel cumplimiento a la Providencia Administrativa N° 0141

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que llevará a cabo una jornada de venta de equipos fiscales en todo el país. Se trata de la tercera actividad de este tipo impulsada desde el organismo tributario.

De acuerdo con la información publicada por el Seniat a través de las diferentes cuentas en redes sociales, los comerciantes podrán adquirir todos aquellos aparatos necesarios para cumplir con la normativa vigente. La jornada, que inició el pasado lunes 9 de mayo, finalizará el próximo viernes 13 de mayo.

“Amigo contribuyente, el Seniat te invita a participar en la III jornada de venta de equipos fiscales, en la misma usted podrá adquirir cualquier aparato de su preferencia que se ajuste a su comercio, desde la impresora, máquina fiscal hasta el dispositivo de transmisión de datos”, se lee en el mensaje compartido por el organismo.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

Esto incluye impresoras, máquinas fiscales y dispositivos de transmisión de datos. El objetivo es facilitar que los comerciantes puedan dar un fiel cumplimiento a la Providencia Administrativa N° 0141.

El Seniat detalló que las máquinas serán comercializadas por proveedores que cuentan con las debidas certificaciones y que están autorizados para la venta de equipos fiscales.

https://twitter.com/SENIAT_RCapital/status/1524410968498966528?s=20&t=q3s2LFoA5-ogUx9qK_LHbA

En el caso de los comerciantes de la ciudad de Caracas, los interesados deberán acudir a la sede de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Capital ubicada en la Urbanización Los Ruices, municipio Sucre. El horario de atención al público será desde las 10:00AM hasta las 4:00PM.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Otros estados del país donde también se estará atendiendo a contribuyentes para que puedan comprar sus equipos fiscales es en Vargas, Táchira, Lara, Yaracuy, Portuguesa y los Altos Mirandinos.

https://twitter.com/sti_higuerote/status/1524358672515837952?s=20&t=q3s2LFoA5-ogUx9qK_LHbA

https://twitter.com/SENIAT_RCapital/status/1524417023685627911?s=20&t=q3s2LFoA5-ogUx9qK_LHbA

https://twitter.com/SENIAT_GTRLA/status/1524414677039693825?s=20&t=q3s2LFoA5-ogUx9qK_LHbA

https://twitter.com/SENIATRCO/status/1524402731124994049?s=20&t=q3s2LFoA5-ogUx9qK_LHbA

IGTF

Seniat realizará jornada de venta de equipos fiscales en varios estados de Venezuela

El anuncio del Seniat de ofrecer facilidades para que los contribuyentes puedan adquirir máquinas fiscales ocurre luego de que sectores empresariales del país, entre ellos Fedecámaras y Consecomercio, se pronunciaron con respecto a la actualización de equipos para poder cumplir con la nueva Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Explicaron que la mayor parte de los comercios del país no cuentan con los equipos necesarios para poder reflejar en sus facturas los montos expresados en bolívares y en dólares, tal y como lo plantea la normativa.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Esto implica que están en la obligación de actualizar sus equipos, sin embargo, esto plantea a su vez una problemática en sí misma debido a que muchos de estos no fueron diseñados para realizar este tipo de funciones. En este tipo de casos los comerciantes se encuentran ante la necesidad de comprar nuevas máquinas fiscales.

Esto de acuerdo con cifras publicadas por Consecomercio puede llegar a representar un gasto de aproximadamente 2.000 dólares por máquina, contando aspectos como el equipo en sí y la actualización del software necesario para poder operar.

Si bien esto ya de por sí puede resultar un desembolso importante para un pequeño comercio, la situación es aún peor en el caso de grandes cadenas como supermercados o farmacias que poseen múltiples cajas de facturación las cuales requieren su propia máquina fiscal.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, ha señalado que en el caso de algunas de estas grandes empresas, que cuentan con presencia en todo el territorio nacional, el gasto fácilmente puede llegar a ascender a varios millones de dólares.

La respuesta desde el régimen de Nicolás Maduro ante esta problemática ha sido ofrecer créditos desde la banca pública, específicamente a través del Banco de Venezuela. No obstante, los gremios han señalado que estos son insuficientes para atender los requerimientos del sector privado.

Noticias relacionadas