• Los dos equipos se vuelven a enfrentar en una final luego del partido de la Carabao Cup, que terminó en penales a favor del Liverpool

Este sábado 14 de mayo es la final del torneo más antiguo de la historia: la FA Cup. Chelsea y Liverpool buscarán sumar un nuevo título a su vitrina, además tener el honor de derrotar a su acérrimo rival.

Los reds suman siete títulos en esta competición, y los blues tienen ocho campeonatos de la copa inglesa. Esta es la tercera ocasión seguida en la que el equipo de Londres llega a la final, aunque ha perdido las dos veces anteriores (Leicester 1-0 Chelsea, Arsenal 2-1 Chelsea).

Foto: AFP

Los dos rivales se enfrentan en una final de este torneo por primera vez desde 2012. En dicha oportunidad, el conjunto londinense ganó 2-1 al club de Merseyside.

¿Cuánto dinero gana el campeón? El ganador de la FA Cup se llevará 1.800.000 libras esterlinas, y el subcampeón gana 900.000 libras. Ambos conjuntos ganaron 900.000 libras esterlinas por avanzar en la semifinal.

La última vez que el Liverpool salió campeón en este torneo fue en 2006, ante el West Ham United en penales. Desde ese año solo han llegado a la final en una ocasión y fue la derrota ante el Chelsea.

Leer más  El Liverpool ganó su octava FA Cup en los penaltis

Un duelo de viejos conocidos

Además de haberse enfrentado en finales de este torneo, ambos clubes son acérrimos rivales en el torneo local de Premier League y de otros torneos como la Carabao Cup y la Champions League.

En febrero de 2022, se enfrentaron en la final de Carabao Cup, en la que Liverpool derrotó en penales al Chelsea. En 2019, en la final de Supercopa de Europa, el conjunto de los reds también derrotó a los blues en penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En 2006, nuevamente el Liverpool dirigido por el español Rafael Benítez ganó 2-1 ante el de José Mourinho. El primer precedente en los últimos 20 años es de 2005, cuando también se encontraron en la Copa de la Liga con resultado 3-2 para el Chelsea.

En total, el balance es favorable para el Liverpool, con tres títulos a dos en las últimas cinco finales. De perder, esta sería la tercera derrota consecutiva del Chelsea en una final de la FA Cup.

Leer más  Sebastián Villa: el futbolista colombiano denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio

Un enfrentamiento de entrenadores

Foto: AFP

Thomas Tuchel y Jurgen Klopp son entrenadores alemanes que se han enfrentado en varias ocasiones. Klopp, del Liverpool, suma una victoria y tres empates ante Tuchel desde que están en la Premier League.

Al director técnico del equipo de Anfield solo le falta la FA Cup para ganar al menos una vez todos los títulos posibles durante los cinco años que tiene como entrenador de este equipo (Premier League, Carabao Cup, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa).

Tuchel también busca ganar su primera FA Cup con el Chelsea tras las dos finales perdidas consecutivas. El entrenador alemán ha ganado en su etapa con los blues la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas