• Remigio Ceballos, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, detalló que durante la operación del rescate resultaron detenidas cuatro personas

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó el 19 de mayo que gracias a labores de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar a Franyeli Guerrero en Barinas.

Ceballos detalló en su cuenta de Twitter que Guerrero, de 23 años de edad y quien llevaba secuestrada desde el 30 de diciembre de 2021, se encuentra segura junto a sus familiares. Además, indicó que en la operación resultaron detenidas cuatro personas. 

De acuerdo a la minuta policial, el rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita (municipio Rojas) y Pueblo Nuevo (municipio Alberto Arvelo Torrealba), del estado Barinas. 

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que la mujer se encuentra con sus familiares. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1527277127871213568

Declaraciones de Guerrero

Remigio Ceballos indicó que luego de 140 días de investigación, se logró el rescate de Franyeli Guerrero, quien fue víctima de un secuestro por parte de personas que exigían a su familia cierta cantidad de dinero.

En su cuenta de Instagram, Ceballos compartió un video en el que sale Guerrero junto al equipo de rescate. La mujer, que aparece en medio de los funcionarios, agradeció los esfuerzos por su liberación al CICPC y a las personas que estuvieron siguiendo su caso.  

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

“Ellos me rescataron, estoy bien. Gracias a Dios y a todas las personas que oraron y rezaron, gracias a todos por sus buenos deseos y también al CICPC, a los que me rescataron y a todos”, aseveró.

Rescataron a Franyeli Guerrero, la mujer de Barinas que tenía más de cuatro meses secuestrada

Los hechos

Franyeli Guerrero fue vista por última vez el 30 de diciembre de 2021 cuando salió de su casa ubicada en el poblado de Bum Bum, capital del municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, para realizarse un tratamiento de belleza en un centro comercial de la ciudad.

Luego de que se encontró su carro abandonado en una vía del poblado de Curbati, los familiares y autoridades presumieron que había sido secuestrada.

Dayana Quintero, prima hermana de la joven, expresó en entrevista con El Pitazo que las autoridades no habían logrado determinar lo que realmente ocurrió.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Quintero resaltó que su prima no frecuentaba el lugar en donde tenía la cita para realizarse una manicure, sin embargo, fue el único lugar donde consiguió espacio. Precisó que Guerrero sí logró llegar al centro comercial, y su cita culminó a las 2:40 pm, hora en la que se registró su salida del local.

“A la 1:00 pm tenía la cita, a la que acudió. Salió del local como a las 2:40 pm. Sin duda, fue raptada. El carro que ella cargaba fue dejado abandonado horas después en un poblado llamado Curbati”, afirmó en ese entonces. 

Labores para dar con su paradero

Desde el momento de su desaparición, los familiares y amigos de Guerrero iniciaron una campaña en las redes sociales para pedir ayuda a los organismos de seguridad para dar con su paradero.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

El 17 de enero, en la entidad llanera se instalaron para apoyar las investigaciones miembros de la División Contra Secuestro del CICPC-Caracas, y de las delegaciones de los estados Lara y Táchira.

Douglas Rico, director general del CICPC, informó en ese momento que trabajaban en el caso el fiscal superior del Ministerio Público de Barinas y las autoridades regionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Servicio Bolivariano de Investigación Nacional (Sebin).

Durante el tiempo que estuvo secuestrada, los familiares de Franyeli Guerrero pidieron a los cuerpos de seguridad del Estado que no cesarán la investigación y la búsqueda.

Noticias relacionadas