• La venezolana fue la máxima goleadora del equipo colchonero con 10 tantos en 26 partidos

Deyna Castellanos fue elegida como la Mejor Jugadora del Atlético de Madrid femenino de la temporada y le otorgaron el Premio Cinco Estrellas de Fútbol Mahou. Es la primera vez que la venezolana gana esta distinción tras tres temporadas en la Primera Iberdrola.

En esta campaña, la criolla sumó 26 partidos disputados con 10 goles y tres asistencias en la primera división femenina. En la Champions League femenina, anotó un gol y dio dos asistencias.

Esta fue su segunda mejor temporada, luego de que en 2021 registró 13 goles y 8 asistencias. El Atleti femenino quedó en la cuarta posición de la tabla de la liga y no pudo clasificar a la siguiente fase de la UEFA Champions League femenina.

Deyna Castellanos, elegida como mejor jugadora del Atlético de Madrid en la temporada 2022
Foto: Fútbol Mahou

Los puestos los obtuvo el Barcelona femenino, mientras que el Real Madrid y la Real Sociedad clasificaron a las fases previas del torneo.

En sus tres años en el club madrileño, Castellanos ha marcado 23 goles con 11 asistencias en 53 partidos. Esos números reflejan que la venezolana promedia casi un gol o asistencia por partido con el conjunto colchonero.

Con el equipo español ha obtenido la Supercopa de España y el subcampeonato de la liga de la temporada 2021.

Posible nuevo equipo

En las últimas semanas han salido rumores sobre la posible salida de la delantera de 23 años de edad hacia el fútbol inglés. Castellanos ha sido vinculada con el Manchester City de Inglaterra.

El conjunto citizen recientemente perdió la final de la FA Cup femenina ante el Chelsea. Además, quedó en la tercera posición de su liga y aseguró su clasificación a la Champions League femenina.

El equipo de Manchester quedó en la tercera posición de la liga inglesa con 47 puntos detrás del Arsenal y Chelsea. La posible partida de la delantera Caroline Weir, quien terminó su contrato, abriría el espacio para la venezolana, que llegaría así a su tercer club.

Con la mira en la Copa América 2022

Tras el final de temporada, el siguiente reto de Deyna Castellanos será la Copa América Femenina 2022 en la que se repartirán los cupos al Mundial Femenino 2023.

La delantera venezolana es capitana de la selección Vinotinto y una de las figuras más importantes en la búsqueda del cupo al Mundial.

“Estamos en la recta final para la Copa América. Han sido partidos muy bonitos contra nuestro eterno rival. Gracias, Colombia, por recibirnos y tratarnos tan bonito, que prevalezca la amistad siempre”, compartió Deyna tras dos partidos amistosos que disputó Venezuela ante Colombia.

Venezuela quedó ubicado en el Grupo B junto a Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. Es un grupo complicado, pues Brasil ha ganado la competencia en siete ocasiones, y Argentina en una oportunidad.

En el Grupo A quedaron: Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador. Cada equipo deberá jugar cuatro partidos y los dos mejores avanzarán a la semifinal del torneo.

Las dos selecciones que lleguen a la final tendrán los cupos directos a la Copa del Mundo 2023. Los dos equipos que queden en semifinales obtendrán el cupo al repechaje.

En octubre de 2021 estaba en el puesto 56, pero luego de las fechas FIFA de octubre y noviembre, el combinado nacional subió varios puestos. El mejor lugar, hasta ahora, es el de 2020, cuando lograron la posición 54.

Noticias relacionadas