• El pelotero de 24 años de edad habría robado guantes y bates de los lockers a sus compañeros de equipo

Jake Sanford, jardinero del equipo de Ligas Menores de los Yankees de Nueva York, fue liberado del equipo luego de ser acusado de robar las pertenencias de sus compañeros y luego venderlas a los fanáticos.

El prospecto de 24 años de edad fue despedido luego de una investigación interna. Además, Sanford eliminó su cuenta de Twitter e Instagram tras los constantes reclamos de fanáticos y usuarios sobre las acusaciones.

Sanford también fue acusado de vender artículos de beisbol en línea como barajitas de jugadores, pelotas autografiadas, guantines de bateo, entre otros, a fanáticos y luego de cobrar dinero por ellos, no los enviaba.

El pelotero nacido en Canadá firmó con los bombarderos del Bronx en 2019 por 597.500 dólares. El equipo de Nueva York se negó a dar más información sobre la situación de Sanford.

Antecedente en la organización

No es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en beisbol y en el equipo de los Yankees de Nueva York. El antecedente sucedió en 2002, en el que estuvo involucrado Derek Jeter.

En aquella ocasión, el jardinero panameño Rubén Rivera fue acusado de robar un guante y un bate del campocorto estadounidense Derek Jeter. 

El pelotero tenía 28 años de edad y había firmado un contrato por un año con el equipo de Nueva York. Durante los entrenamientos primaverales, Rivera fue acusado de vender un guante y un bate de Derek Jeter por 2.500 dólares a un fanático. 

El panameño, primo del cerrador y Salón de la Fama Mariano Rivera, intentó devolver el guante, pero su intento por no ser retirado del equipo fue en vano. El manager, Joe Torre y el gerente general, Brian Cashman tomaron la decisión de sacar a Rivera del roster y dejarlo libre.

Jeter no hizo comentarios a los medios de comunicación cuando le preguntaron sobre la situación y afirmó que “no quería echar más leña al fuego”. 

Rivera terminó jugando ese año con los Rangers de Texas y se retiró un año después a los 29 años de edad con los Gigantes de San Francisco.

“Estoy decepcionado. Prefiero no hablar de eso”, dijo Mariano Rivera sobre la situación de su primo que estuvo involucrado en el caso.

La proyección de Sanford en Ligas Menores

Jake Sanford: el prospecto de los Yankees de Nueva York despedido por robo y estafa
Foto: MLB

Jake Sanford jugó en 2019 en la liga universitaria con el equipo de Western Kentucky donde disputó 56 encuentros con 88 hits, 22 jonrones y promedio de .398. Luego firmó con los Yankees para la liga de desarrollo de Pensilvania con la franquicia de Staten Island.

En 2020 no pudo jugar debido a la suspensión de la temporada de Ligas Menores por la pandemia del covid-19.

La campaña anterior estuvo en Clase A y disputó 101 desafíos con 111 hits, 16 cuadrangulares, 61 carreras impulsadas y .285 de average. Sanford estaba proyectado a ser un jardinero como el exjugador Brett Gardner, quien estuvo por más de 15 años en la organización.

Tras la liberación de los Yankees, Sandford puede ser firmado por cualquier equipo. Sin embargo, en el beisbol este tipo de errores y acusaciones suelen marcar para siempre la carrera de un pelotero.

Noticias relacionadas