• Castellanos estará con el segundo club europeo en su carrera tras pasar las últimas tres temporadas con el Manchester City.

Deyna Castellanos anunció su llegada al Manchester City Femenino de la Premier League de Inglaterra tras su paso por el Atlético de Madrid. La venezolana de 23 años de edad firmó por tres temporadas y vestirá la camiseta número 10 de los citizens.

Castellanos jugará en su segundo club en Europa tras dos años en la Primera Iberdrola de España. Con el conjunto madrileño disputó 53 encuentros y marcó 23 goles con 11 asistencias en las últimas tres campañas.

El Manchester City terminó en la tercera posición de la última campaña de la Premier League femenina con 47 puntos. Pero logró la clasificación a la Champions League femenina, uno de los torneos más importantes de esta categoría.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“También elegí la camiseta número 10 porque jugué con ese número en la universidad y anoté algunos goles grandiosos usándola, así que espero poder crear muchos más buenos recuerdos con ella aquí en City”, dijo la venezolana en sus primeras declaraciones tras anunciar su llegada al club inglés.

Varias jugadoras del equipo inglés terminaron su contrato con el club. Entre las futbolistas estaban la tricampeona de la Champions League Lucy Bronze y las mediocampistas Caroline Weir, Georgia Stanway y Jill Scott.

El entrenador del Manchester City, Gareth Taylor, conversó con la jugadora venezolana, a quién seguirá de cerca en la próxima Copa América Femenina y le dio varios consejos donde puede ayudar mejor al equipo en la próxima temporada.

“Es una jugadora a la que hemos admirado durante mucho tiempo, así que estamos contentos de haber podido traerla finalmente al club”, dijo el entrenador inglés.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Castellanos hará su debut con los citizens después de la Copa América en Colombia, que se disputará del 8 al 30 de julio. Este torneo servirá para los puestos clasificatorios al Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

“Para mí, es muy importante ganar trofeos colectiva e individualmente. La Champions League es algo en lo que todos los jugadores quieren jugar”, dijo la venezolana en entrevista con la cadena BBC.

La carrera de Deyna Castellanos 

Deyna Castellanos, la primera venezolana en jugar en la Premier League femenina

Deyna Castellanos nació el 18 de abril de 1999 en Maracay, estado Aragua. La venezolana se formó futbolísticamente en la Escuela de Fútbol de Juan Arango en Maracay donde deslumbró con su nivel deportivo. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Con tan solo 17 años de edad, viajó a Estados Unidos donde jugó con el equipo de Seminoles de Florida State durante tres años. Con el club universitario anotó 41 goles y 21 asistencias en 68 partidos y gracias a su juego fue nominada a Mejor Jugadora Femenina del Año por la FIFA junto a Carli Lloyd y Lieke Martens.

Tras cumplir su etapa universitaria, la venezolana decidió dar el gran salto a Europa con el Atlético de Madrid.

En el equipo español fue parte fundamental en el campeonato de la Supercopa de España en 2021. Esta campaña anotó 10 goles y dio 3 asistencias con el club que quedó en la cuarta posición, pero no pudo clasificar a la siguiente edición de la Champions League.

Castellanos con la Vinotinto

Deyna Castellanos, la primera venezolana en jugar en la Premier League femenina
Foto: FVF

La delantera venezolana ha representado al país desde los 14 años de edad. En el Campeonato Suramericano de Fútbol Femino sub-17 de 2016, Castellanos anotó 12 goles en el torneo con el que ganó la Bota de Oro y fue nombrada Jugadora Más Valiosa (MVP).

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En 2016, la venezolana fue finalista de los Premios Puskas al mejor gol del año. Su anotación ante Camerún en la Copa del Mundo 2016 fue el único gol de la categoría femenina en estar entre los candidatos a este galardón.

En el torneo ganó el Balón de Bronce y la Bota de Bronce como la tercera mejor y la tercera máxima goleadora de la competencia internacional.

Actualmente es la capitana de la selección Vinotinto femenina y estará con el equipo para buscar la clasificación a la Copa del Mundo 2023 en la Copa América femenina.

Noticias relacionadas