- A través de las redes sociales se viralizó el caso del joven venezolano, quien fue detenido presuntamente de forma irregular por migración del Aeropuerto Internacional de Monterrey
El rapero venezolano Junior Gámez, conocido como Lancer Lirical, fue liberado este viernes 3 de junio por las autoridades migratorias del estado de Nuevo León, México, tras la intermediación del gobernador de la entidad, Samuel García.
La detención del artista se viralizó a través de las redes sociales y activó a García para hacerse cargo del caso personalmente.
“Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo”, fue su primer mensaje a través de la red social Twitter.
Aproximadamente una hora más tarde, el político colocó una foto con Gaméz, quien posó con una sonrisa.
Además, mencionó al comediante Franco Escamilla, quien ayudó a difundir el comunicado en el que se dio a conocer la detención considerada por sus fanáticos como arbitraria.
Sano y salvo Lancer Lirical
— Samuel García (@samuel_garcias) June 4, 2022
Se viene para mi casa 🏠 por lo pronto @franco_esca pic.twitter.com/wJtyRSYOw0
En respuesta, Escamilla agradeció la labor diligente del gobernador para ayudar al venezolano.
Así fue la detención de Lancer Lirical
En el perfil de Instagram del artista, se informó que el 2 de junio, aproximadamente a las 3:00 pm, Lancer Lirical había sido detenido por agentes de migración en el Aeropuerto de Monterrey, en el estado de Nuevo León, argumentando que su estatus migratorio “tenía irregularidades”.
En el mensaje también se denunció que estaba incomunicado y no se encontró registro oficial de su detención.
La última vez que su equipo de trabajo tuvo contacto con él fue cuando se le permitió realizar una llamada de un minuto.
Durante el contacto telefónico, denunció le habían sido retiradas sus pertenencias y que había sido víctima de humillación y tortura.
Además, dio una descripción del lugar donde presuntamente se encontraba, el cual coincidía con la Estación Migratoria de Guadalupe.
En la publicación, que supera los 40 mil Me Gusta, fueron etiquetados gobierno de Nuevo León. Así como el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y Samuel García, quien finalmente atendió la denuncia ciudadana.