• Las personas pueden solicitar este beneficio si actualmente no reciben el pago de su pensión a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

El bono “100 % Amor Mayor” es un subsidio que se deposita a los usuarios de la tercera edad que estén registrados en el Sistema Patria. Su monto es de 130 bolívares o 25 dólares de acuerdo con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 9 de junio ($ 5,19). 

El Sistema Patria anunció recientemente que el pago de este bono correspondiente al mes de junio se empezó a efectuar esta semana, específicamente el viernes 3 de junio. 

Por esa razón, una de las preguntas más frecuentes sobre este subsidio es cómo empezar a recibirlo y cuáles son los requisitos que se deben cumplir para ello. 

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas pueden solicitar este beneficio luego de haber cumplido 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años de edad los hombres. 

Leer más  Conciertos en Venezuela: los artistas que se presentarán en los primeros meses de 2023

Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Haber solicitado el carnet de la patria o crear un usuario en el Sistema Patria

– Tener la aplicación veQR

Aquellos usuarios que quieran recibir el bono deben tomar en cuenta que el Estado solo les otorgará una sola pensión: la de “100 % Amor Mayor” o la que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El programa de pensiones de “100 % Amor Mayor” fue introducido para otorgar un subsidio económico a ciudadanos que no hayan cumplido o registrado formalmente el mínimo de cotizaciones requeridas para optar por el IVSS.

¿Cómo iniciar el trámite para optar por el bono “100 % Amor Mayor”?

– Las personas que deseen cobrar por primera vez este subsidio deben inscribirse en www.patria.org.ve

También deben descargar la aplicación veQR en su teléfono inteligente.

– Una vez dentro de la app veQR, el usuario debe dirigirse al apartado de “Registros” y seleccionar la opción del bono “100% Amor Mayor”

Leer más  Social selling: qué es y cómo implementarlo para mejorar ventas de un negocio

– Luego deben escanear el código QR de su carnet de la patria con la aplicación veQR. 

– No es necesario tener el documento en físico para poder escanearlo. Quienes no lo tienen en físico también les sale la opción del “Carnet de la Patria” en la plataforma web. Este, al igual que el físico, se puede escanear con un teléfono inteligente mediante la aplicación veQR.

– Para visualizar su código QR, deben seleccionar la opción “perfil” y en la parte izquierda aparece un ícono que dice “Carnet de la Patria”.

¿Cuáles son los pasos para poder recibir el bono “100 % Amor Mayor” del Sistema Patria?
Foto: Archivo

¿Cómo verificar que el trámite fue aprobado?

El iniciar el trámite para optar por el bono Amor Mayor es un proceso de solicitud que debe ser aprobado por el sistema. 

Las pensiones son aprobadas los primeros días de cada mes y cada cierto tiempo el régimen de Nicolás Maduro anuncia la incorporación de grandes lotes de solicitudes que se encontraban en trámite.

Leer más  Cuando se ponía de pie rápidamente, a veces se desmayaba. ¿Qué le pasaba?

“El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR y mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del IVSS”, se puede leer en la página oficial del Blog Patria.

Las personas pueden consultar que el bono fue aprobado cuando se les deposita el dinero en la cuenta de la plataforma patria. 

Noticias relacionadas