• Correr por las mañanas, comerse un postre en secreto o descolgar el teléfono: directores y ejecutivos nos cuentan sus métodos para producir ideas. Ilustración: Ruth Gwily

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Six Ways to Get Inspired When You Are Stuck, original de The Wall Street Journal.

Le preguntamos a seis de los ejecutivos, diseñadores e intelectuales que se presentaron en el festival El Futuro de Todo, que se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo, qué hacen para conseguir inspiración cuando necesitan esa chispa. Estos son sus métodos.

Sal a correr por la mañana

Me gusta correr. No soy una corredora veloz (puedes buscar públicamente todos mis registros de maratón), pero me da tiempo para pensar, para planificar mi día. Si tengo una reunión importante, voy a correr primero. Es algo tipo: tengo que hacerlo.

Estuve durante la mañana en el paseo marítimo y salgo casi todos los días porque es el momento en que puedo innovar, pensar y dejar que mi mente se libere. Eso es lo mío.

—Peggy Johnson, directora ejecutiva de Magic Leap, fabricante de audífonos de realidad aumentada.

Seis maneras de conseguir inspiración cuando te sientes estancado
Ilustración: Ruth Gwily

Aprovecha los indicadores emocionales

Se le puede preguntar a la gente cuál es su postre culposo, ese que se comen cuando nadie los está viendo. También puede ser un postre culposo que comparte con otro, como el que compartimos mi hermana mayor y yo.

Si tengo una bolsa de plástico blanca llena de gomitas con cerezas (solía hacer eso con mi hermana cuando éramos adolescentes y estábamos en el centro comercial), ese es nuestro postre secreto. Esos son los brillantes “indicadores emocionales”.

—Christina Tosi, directora ejecutiva de Milk Bar.

Seis maneras de conseguir inspiración cuando te sientes estancado
Ilustración: Ruth Gwily

Conecta con la gente

Si me siento estancado o necesito inspiración, llamo a unas pocas personas para reunirme con ellas. Esa es la única forma de despertar realmente mi inspiración: conectarme con personas, personas inteligentes que observan y estudian el mundo, que han viajado y con las que puedo tener una conversación. ¿Quién sabe si surge o no algo de esa conversación?

—Maverick Carter, director ejecutivo de SpringHill Co., y cofundador junto a LeBron James.

Seis maneras de conseguir inspiración cuando te sientes estancado
Ilustración: Ruth Gwily

Sal a dar un paseo para charlar

Algo que me encanta hacer es salir a caminar con alguien. Las conversaciones durante un paseo son a menudo diferentes a simplemente sentarse frente a alguien. Basta decir: “Oye, ¿te gustaría salir a caminar y tomar un café?”.

—TS Anil, director ejecutivo global del banco online Monzo.

Ilustración: Ruth Gwily

Escucha a los trabajadores durante su jornada

Creemos firmemente que la persona más indicada para solucionar un problema de embalaje o de enrutamiento es la que interactúa con dicho problema a diario. Los gerentes de producto y los ingenieros también son una opción, pero identificar y encontrar inspiración para resolver ese problema generalmente proviene de nuestra fuerza laboral de campo. Día tras día, son lo que impulsan el negocio.

—Rafael Ilishayev, cofundador y codirector ejecutivo de la empresa de delivery Gopuff.

Ilustración: Ruth Gwily

Ve a la naturaleza para conseguir esa chispa de inspiración

Soy muy curiosa. Tengo una muy buena relación conmigo misma. Leo mucho. Ahora mismo, a mi edad, estoy leyendo un libro sobre cómo entrenar y diseñar mi cerebro (Diseñando la mente: los principios de la psiquitectura, de Ryan A. Bush). Pero las dos cosas que más me inspiran son la naturaleza y las mujeres.

—Diane von Furstenberg, diseñadora de moda, empresaria y autora.

Traducido por José Silva

Noticias relacionadas