• Los homicidios se registraron el domingo 12 de junio en el casco comercial del municipio colombiano de Fortul. Ambos hombres fueron emboscados y murieron luego de recibir varios impactos de bala

Dos barberos de nacionalidad venezolana fueron asesinados durante la noche del domingo 12 de junio en el departamento de Arauca, Colombia.

La Policía del departamento de Fortul anunció que las dos víctimas fueron atacadas por separado, pero presumen que ambos homicidios podrían estar relacionados. 

Las autoridades colombianas informaron que los hombres fueron identificados como Heyner Ramírez y Víctor Hernández.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?
Dos barberos venezolanos fueron asesinados el mismo día en Arauca 
Heyner Ramírez y Víctor Hernández.

Actualmente se maneja la hipótesis de un posible sicariato y la razón por la que los dos hechos podrían tener una conexión es porque ambas víctimas se dedicaban a la barbería en la zona.

De acuerdo con el reporte policial, los sicarios abordaron primero a Ramírez, quien se encontraba en el casco central del municipio araucano. La víctima recibió un tiro en la cabeza que le causó la muerte instantánea.

El diario La Nación reseñó que Ramírez era padre de un menor de edad y había salido para comprar una bolsa de pañales. 

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

Posterior a este hecho, los delincuentes se dirigieron a un supermercado, ubicado en la misma cuadra del sector. En ese lugar localizaron a Victor Hernández, quien recibió múltiples disparos de bala. 

Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia indicaron que en los últimos días se inició una investigación y un abordaje del entorno familiar y laboral de las víctimas, con el objetivo de precisar datos que pudieran esclarecer los móviles de estos posibles sicariatos.

Cifra de migrantes venezolanos en Colombia ascendió a más de 1,8 millones

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) anunció en informe publicado en mayo de 2022 que la población de migrantes venezolanos en Colombia ascendió a más 1,8 millones de personas.nnLa organización explicó que, de los 5.083.998 migrantes y refugiados venezolanos en Latinoamérica y el Caribe, 1.842.390 se encuentran en Colombia. nnR4V también precisó que son 6.133.473 los migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.nnDespués de Colombia, los países que tienen las comunidades de migrantes venezolanos más numerosas son Perú, Ecuador, Estados Unidos, Chile y España.n

Otro hecho similar

El viernes 6 de mayo, otro barbero venezolano fue asesinado cuando se encontraba en el terminal de Arauca.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

El joven fue identificado como Wellner José Guevara Castillo, de 28 años de edad.

El venezolano, que solo tenía dos días de haber llegado a Colombia, estaba conversando con otra persona cerca de un local comercial cuando fue emboscado por un sujeto. Guevara recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte. 

Asimismo, el presunto sicario huyó del lugar.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

La Policía de Colombia anunció que el caso se encuentra en investigación y podría tratarse de un nuevo caso de sicariato.

Noticias relacionadas