• El entrenador venezolano fue diagnosticado con la enfermedad en junio de 2020. El exfutbolista vistió los colores de la Vinotinto durante una década y pasó por los clubes más importantes del fútbol nacional 

El exfutbolista y entrenador venezolano Giovanny Pérez murió el domingo 26 de junio luego de batallar contra el cáncer de piel por más de dos años. La información fue confirmada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), institución que lamentó la noticia y ofreció sus condolencias a sus familiares. 

“La directiva de la AUFPV, en nombre de todos los futbolistas del país, lamenta la noticia que enluta a todo el entorno del fútbol nacional, por el fallecimiento de Giovanny Pérez, jugador de diversos clubes del fútbol nacional y quién defendiera los colores de la selección”, expresó la institución en Twitter.

Pérez fue diagnosticado con cáncer en junio de 2020. El técnico tachirense tuvo que ser operado de un tumor inguinal izquierdo de malignidad intermedia. Para ese momento, el gremio del fútbol venezolano realizó una campaña de recaudación de fondos para contribuir con los gastos médicos de su recuperación. 

Se unieron al duelo

El gremio del fútbol nacional recordó la trayectoria y logros de Giovanny Pérez a través de las redes sociales. 

En Twitter se pueden encontrar mensajes que describen al exfutbolista venezolano como “uno de los mayores talentos en los años 1990 y 2000”.

Una década en la Vinotinto 

Giovanni Pérez nació en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, el 14 de octubre del año 1974. 

Empezó a jugar fútbol cuando era niño y debutó como profesional en las filas del Unión Atlético Táchira. Tras esa experiencia, su ficha pasó por equipos como el ULA FC, Italchacao, UA Maracaibo, Caracas FC y Zamora FC, entre otros.

Posterior a su retiro como jugador, recibió ofertas para dirigir en primera y segunda división del fútbol venezolano. De acuerdo con el portal Balonazos, alcanzó dos ascensos a primera división con Atlético Socopó y Estudiantes de Caracas. 

También tuvo la oportunidad de asumir las riendas del Deportivo Táchira en el año 2018. Pérez firmó un contrato por un año y estuvo vinculado con el elenco aurinegro por todo el año 2019, por lo que a sus 44 años de edad cumplió su sueño de dirigir el club con el que vivió sus inicios en su carrera como jugador. 
El exfutbolista vistió los colores de la selección nacional entre los años 1997 y 2007 con más de 30 convocatorias. En total, Pérez acumuló 22 años de carrera como futbolista y 10 años defendiendo la camiseta nacional.

Murió exvinotinto Giovanny Pérez tras batallar contra el cáncer de piel
Foto: Deportivo Táchira
Noticias relacionadas