• La plataforma ha ido incorporando opciones para los pagos de los servicios. Actualmente también se pueden realizar recargas de teléfonos

El servicio de televisión por cable Simpletv puede pagarse a través del Sistema Patria, al igual que las facturas del agua, la electricidad y CANTV. 

Para afiliar el servicio, el usuario debe entrar en la plataforma e iniciar sesión y luego seleccionar la opción de “Monedero”, para luego dirigirse a “Servicios y Contratos”. Una vez allí tiene que agregar el servicio que desea pagar, que en este caso es el de Simpletv. 

En el botón “Agregar” se desplegará una lista de opciones entre las que se encuentra el servicio de televisión por cable. La plataforma pedirá al usuario rellenar los datos del número de la tarjeta del codificador y asignarle un nombre para identificar el servicio. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Luego el Sistema Patria enviará un código de seguridad al número de teléfono afiliado a la plataforma, el usuario deberá ingresar estos dígitos cuando la página los solicite. Una vez completado este paso, ya estará registrado el servicio de Simpletv en el sistema y la persona solo tendrá que ingresar, seleccionar pagar el servicio que ya se afilió.

Los pasos para recargar Simpletv a través del Sistema Patria

¿Cuáles son las tarifas actuales de Simpletv?

El primero es el plan Básico, que únicamente incluye 72 canales y solo permite la activación de un decodificador. La tarifa establecida por Simpletv para el 30 de junio de 2022 es de 5,38 bolívares o 0,97 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). nnEl segundo es el plan Byte, que cuenta con 98 canales y se puede activar un decodificador adicional. El costo del plan es de 32,27 bolívares o 5,83 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV. Si el usuario cuenta con dos decodificadores, el plan quedaría en Bs. 43,34 o $7,83. nnLa tarifa establecida para el plan Mega HD es de 64,20 bolívares o 10 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV. Este plan cuenta con 141 canales de programación variada que incluye canales en alta definición. El usuario puede activar hasta dos decodificadores adicionales. Con un equipo extra la tarifa queda en Bs. 75,27 ($11,72) y con dos adicionales se fija en Bs. 86,34 ($13,45).nnEn cuanto al plan Giga HD, que ofrece 180 canales, el costo es de Bs 96,30 ( $15). Con un decodificador adicional cuesta Bs. 107,37 o $16,72. Además con cuatro equipos extra, que es el máximo permitido, llega a un precio de Bs. 140,58 o $21,90. nnY el plan Tera HD es el de mayor costo y su precio está fijado en Bs. 160,50 o $25. El servicio incluye 214 canales y tiene la opción de activar hasta cuatro decodificadores adicionales. Con esta cantidad de equipos el plan llega a costar Bs. 204,78 ($31,90).

¿Cómo hacer el registro para pagar las facturas de otros servicios?

En el caso de la factura de CANTV, lo primero es que el usuario debe entrar a la opción de “Servicios y Contratos”. Posteriormente, escribir el número telefónico asociado al pago que desea cancelar, luego esperar a que se cargue la deuda y presionar “Pagar”. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Los pasos para recargar Simpletv a través del Sistema Patria

También es posible configurar que estos pagos se realicen de manera automática cada vez que se reciba información del monto de la factura por pagar.

Para los servicios como el agua, electricidad o gas, el usuario debe ingresar a la pestaña de “Hogares de la Patria” para asociar el contrato. Luego tiene que dirigirse a “Servicios y Contratos”, esperar que se cargue la deuda y pagar. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

A través de la Plataforma Patria, es posible recargar los teléfonos celulares de las operadoras Movilnet, Movistar y Digitel. En este caso hay que ingresar en “Pagos y Recargas”. Esta opción solicita el número de teléfono y posteriormente aceptar la transacción. También es posible realizar esta operación desde la aplicación veMonedero.

Noticias relacionadas