• La atleta de 34 años de edad puede convertirse en la segunda madre en convertirse campeona en el Grand Slam británico

La rama femenina en el Grand Slam de Wimbledon está teniendo una de las historias más bonitas del tenis este año. La alemana Tatjana Maria, de 34 años de edad y madre de dos niños, avanzó a la semifinal del torneo por primera vez en su carrera y está a punto de establecer el récord de ser la primera mamá en ganar dicho evento.

Tatjana Maria derrotó el 5 de julio a su compatriota Jule Niemeier (4-6, 6-2 y 7-5), se clasificó a las semifinales y está a dos partidos de convertirse en la segunda madre campeona en Wimbledon. Maria, número 103 del ránking mundial de WTA, es la sexta tenista alemana que llega a una semifinal del torneo británico.

“Estoy orgullosa de mí misma por haber llegado a este punto nuevamente. Cuando comienzas a regresar al tenis después de tener una niña nunca sabés cómo irá. Debo decir que he tenido mucha suerte con mi cuerpo. Realmente no soy la persona que se lesiona mucho, así que espero que siga siendo así. Puedo jugar mucho y me gusta hacerlo”, comentó en wtatennis.com.

Su rival en la semifinal será Ons Jabeur, de Túnez, para así convertirse en la primera deportista de esta disciplina de su país en una final de Grand Slam y también la primera en conseguirlo siendo del norte de África o árabe.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

La familia de Tatjana Maria

Tatjana Maria, la tenista alemana y madre de dos niñas que logró su primera clasificación a la semifinal de Wimbledon
Foto: EFE

La primera hija, Charlotte, nació en diciembre de 2013 y luego de su nacimiento, Maria tuvo la mejor época de su carrera. Llegó hasta el puesto 43 del ránking de la WTA y ganó su primer título en Mallorca.

Su segunda hija, Cecilia, nació en abril de 2021 y tres meses después Tatjana regresó a las canchas. En abril, la tenista alemana ganó el trofeo individual del WTA Tour de Bogotá, Colombia.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

DatoLa alemana por haber llegado a la semifinal aseguró un premio de 650.000 dólares, mientras que en su carrera ha acumulado un total de  3.514.273 de dólares.

“Ser mamá de dos hijas es lo más importante de mi vida. Nada cambiará esto. Estoy aquí, sí, estoy en las semifinales de Wimbledon, es una locura, pero sigo siendo mamá. Después de esto saldré y veré a mis hijos y haré lo mismo que hago todos los días. Le cambiaré los pañales, o sea, todo normal. Trato de mantener la normalidad tanto como sea posible, porque eso es lo que más me enorgullece de ser mamá”, describió Maria tras su victoria en cuartos de final.

Charles Edouard Maria, extenista francés, es el esposo de Tatjana y uno de los que más ha apoyado a Maria durante su carrera para llegar cada vez más lejos.

“Él es el que cree un millón por ciento en mí.Hacemos esto juntos. Permanecemos juntos como una familia. Eso es lo más importante para nosotros. Mi carrera, su carrera, al final del día es nuestra carrera. Es un negocio familiar, digamos”, comentó.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Las tenistas que fueron campeonas tras convertirse en madres

Tatjana Maria, la tenista alemana y madre de dos niñas que logró su primera clasificación a la semifinal de Wimbledon
Foto: EFE

Solo cuatro mujeres en la historia de la era abierta han conseguido ganar al menos un título de Grand Slam tras haber sido madres. La primera que lo consiguió fue la australiana Margaret Court, campeona de 24 Grand Slam y considerada una de las mejores tenistas de la historia.

Court ganó en 1973 el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos tras haber dado a luz.

Otra de las ganadores fue Evonne Goolagong, quien ganó seis Grand Slam, el último de ellos ese Wimbledon en 1980. La más reciente fue Kim Clijsters, quien ganó el Abierto de Estados Unidos en 2013 como invitada, como repite en una fecha previa en 2010 en Nueva York y cerró su palmarés de Grand Slam con el Abierto de Australia en 2011.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Otras tenistas han estado cerca de conseguir un título de majors después de convertirse en madre. La estadounidense Serena Williams rozó el récord, pero perdió en dos finales de Wimbledon y dos del Abierto de Estados Unidos. Aunque Williams ganó el Australian Open en 2017 durante el embarazo de su hija Alexis Olympia Ohanian.

La bielorrusa Victoria Azarenka también lo tuvo en la mano, pero cayó en la final del Abierto de Estados Unidos en 2020 contra la japonesa Naomi Osaka.

Tatjana Maria nunca había pasado de la tercera ronda en un Grand Slam, ahora tendrá la oportunidad de hacer historia como tenista alemana y como madre en uno de los torneos más prestigiosos del mundo en la semifinal que se disputará el 7 de julio.

Noticias relacionadas