• La selección venezolana logró plasmar su superioridad en el arco rival

La Vinotinto femenina derrotó 2-0 a su similar de Perú en el partido de la segunda jornada de la Copa América. La delantera Deyna Castellanos anotó en el minuto 39 y Oriana Altuve amplió la diferencia en el 64.

Con esta victoria, Venezuela consigue su segundo triunfo en los dos primeros encuentros. La Vinotinto comparte el segundo lugar del Grupo B con Argentina (seis puntos para cada selección), pero las venezolanas tienen un partido menos.

La alineación de Venezuela

Nayluisa Cáceres, Nairelis Gutiérrez, Yenifer Giménez, María Peraza, Michelle Romero, Kika Romero, Gabriela García, Paola Villamizar, Deyna Castellanos, Oriana Altuve y Mariana Speckmaier.

En el primer tiempo, la selección peruana optó por un esquema defensivo ante las venezolanas que les costó encontrar una oportunidad en el arco rival. Perú asustó con un gran ataque con un remate que pegó en el poste en el minuto 25.

Leer más  Croacia derrotó en penales a Japón gracias a Livakovic y clasificó a los cuartos de final de Catar 2022

El empate se mantuvo casi hasta el final de la primera mitad, hasta que apareció una de las mejores jugadoras del torneo: Deyna Castellanos.

La Vinotinto femenina consigue su segunda victoria en la Copa América con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve
Foto: EFE

Luego de un error defensivo del combinado peruano, Deyna Castellanos dominó el balón y con una finta a la guardameta definió sin problemas para adelantar a la Vinotinto en el minuto 39. Con este gol, la delantera de 23 años de edad consiguió su segundo gol del torneo. 

Un segundo tiempo al ataque

Pamela Conti, entrenadora de la Vinotinto, hizo dos cambios en la selección al comienzo del segundo tiempo. Ysaura Viso y Dayana Rodríguez entraron al campo en lugar de Speckmaier y Villamizar.

Luego de los cambios, la Vinotinto comenzó a tener más oportunidades en el área de Perú y aprovechó la velocidad de Rodríguez y Viso. Tras varias oportunidades, consiguió ampliar la ventaja y tener la seguridad del encuentro.

La Vinotinto femenina consigue su segunda victoria en la Copa América con goles de Deyna Castellanos y Oriana Altuve
Foto: EFE

Tras un remate de Dayana Rodríguez que detuvo la portera peruana, Oriana Altuve aprovechó el rebote y marcó su primer gol del torneo.

Leer más  La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Uruguay: ¿a qué se debe la sanción? 

Tras el segundo gol, Venezuela supo manejar la posesión del balón y no permitió ningún ataque peruano.

El siguiente rival será la selección de Brasil, el lunes 18 de julio a las 5:00 pm. La selección brasileña ganó sus dos primeros encuentros 4-0 ante Argentina y 3-0 ante Uruguay.

La última jornada de la Vinotinto en la fase de grupos será ante Argentina el 21 de julio a las 8:00 pm.

Noticias relacionadas