• El cantante contó a los jueces del show que migró de Venezuela en el año 2018 y caminó hacia Lima porque no tenía dinero para poder costear un pasaje

Enyel Torres fue uno de los cientos de venezolanos que no tuvo otra opción más que salir caminando desde Venezuela para buscar oportunidades en un nuevo país. Llegó a Perú en el año 2018 y empezó a cantar en las calles de Lima para generar ingresos que enviaría a su familia. Sin embargo, tras cuatro años de trabajo, su sueño se materializó cuando logró audicionar y ser seleccionado en el programa de canto La Voz Perú.

Torres audicionó el 8 de julio de 2022 con la canción “Darte un beso” del dominicano Prince Royce. Gracias a su interpretación, el joven venezolano captó la atención de las jueces y cantantes peruanas Daniela Darcourt y Eva Ayllón. Finalmente decidió ingresar al programa con la mentoría de Ayllón. 

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

“Cuando yo volteé la silla te he visto para tí. Eso es algo muy importante porque se nota que te diviertes y la pasas bien. Y eso es lo que transmites al cantar. Qué bueno que tomé la decisión de voltearme. Bienvenido a La Voz Perú, Enyel”, dijo la compositora peruana luego de que el venezolano terminara su interpretación. 

Su historia de migrante

Enyel Torres comentó en el programa de televisión que migró de Venezuela por la situación económica en el año 2017. Salió de Colombia con un grupo de 18 caminantes, pero luego de un mes solo llegaron cuatro migrantes a Perú. Entre esos se encontraba él. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"

“Duré aproximadamente un mes caminando desde Cúcuta hasta Cumbes, en la frontera entre Perú y Ecuador. En ningún momento nos fuimos en autobús y caminábamos todo el día hasta las 7:00 pm. En Venezuela dejé a toda mi familia”, indicó Torres. 

El venezolano considera que ha trabajado durante todos estos años para materializar sus sueños y siente que todo “ha valido la pena”. “Estoy en un país que me ha abierto las puertas. Actualmente estoy ayudando a mi familia, sigo luchando y la verdad me siento muy agradecido”, agregó.

Cuatro años para una oportunidad   

Enyel Torres tuvo la oportunidad de participar en varios eventos musicales en Venezuela. Sin embargo, la difícil situación del país no le permitía apoyar económicamente a su familia y decidió emprender el viaje sin nada de dinero en su bolsillo. Así lo contó en una publicación que compartío en Facebook en el año 2019:

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

“Necesitaba ayudar a mi familia. Estaba flaco y no tenía ni un dólar. Me encomendé a Dios y con un Dolor en mi alma lo deje todo en Venezuela. Cuando llegue a Perú rebajé más de cinco kilos. Recuerdo que llegué negrito y duré una semana sin bañarme. Miren mi ejemplo de que si se lo proponen lo logran, nada en esta vida es imposible”. 

Torres, a través de su cuenta de Instagram, publica cada cierto tiempo un video de su trabajo como cantante en las calles. En una publicación se puede ver al venezolano interpretando una canción solo con un amplificador y un micrófono, mientras sostiene una gorra para recibir las propinas. 

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

Durante su estadía en Perú, el joven ha tenido la oportunidad de realizar colaboraciones con algunas agrupaciones musicales y de participar en el videoclip del tema “Voy a Olvidarte” en conjunto con el cantante Samuel Rojas. 

El venezolano ahora forma parte del gran grupo de venezolanos que ha destacado por su participación en el programa de canto en sus ediciones realizadas en Latinoamérica. El programa La Voz Perú se estrenó el lunes 4 de julio y es transmitido por el canal Latina Perú de lunes a sábado a las 8:30 pm. Para esta temporada, el grupo de entrenadores o mentores está conformado por Eva Ayllón, Daniela Darcourt, Christian Yaipén y Noel Schajris.

Noticias relacionadas