• El segunda base de los Astros de Houston tiene un premio como Jugador Más Valioso y un anillo de Serie Mundial

José Altuve es uno de los mejores peloteros y segunda base de las Grandes Ligas en los últimos 10 años. Con 1,67 metros de altura es el jugador más pequeño de Las Mayores, pero eso no lo ha detenido para consolidarse en los Astros de Houston.

El 20 de julio de 2011, Altuve debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston a los 21 años de edad. El segunda base fue el venezolano número 266 en llegar a Las Mayores.

Altuve, oriundo de Puerto Cabello (estado Carabobo), estuvo en 57 encuentros en su primer año en la MLB. Durante esa campaña conectó 61 imparables, 2 cuadrangulares, impulsó 12 carreras y dejó un promedio de .276.

A partir de 2012 se estableció como el segunda base de la franquicia de Houston que comenzó ese año en ser contendientes al título. Durante su segundo año obtuvo su primera participación en el Juego de Estrellas.

De ser el más pequeño a ser nombrado Jugador Más Valioso

José Altuve: 11 años del debut de Astroboy en las Grandes Ligas
Foto: MLB

Altuve comenzó a destacar en la MLB debido a la capacidad de contacto al batear y de embasarse. En sus primeros tres años estuvo luchando en los puestos de promedio al bate y de hits conectados.

En 2014, el segunda base venezolano ganó su primer Bate de Plata, fue elegido por tercera ocasión para el Juego de Estrellas y quedó de décimo tercero en la elección al Jugador Más Valioso (MVP). Además, quedó como líder en imparables en la campaña, con 225.

De 2014 a 2017, Altuve quedó como líder en imparables, siendo el pelotero con la capacidad de dar más hits durante la temporada. Durante un lapso de cuatro años, el criollo conectó 845 hits, 70 cuadrangulares y tuvo un promedio al bate de .334.

En 2016, quedó en el tercer lugar en la elección del MVP por detrás de Mookie Betts y el jardinero Mike Trout. Ese año, Altuve ganó su tercer Bate de Plata y participó por cuarta ocasión en el Juego de Estrellas.

2017 fue el mejor año para el camarero criollo. En esa temporada fue nombrado como Jugador Más Valioso por encima de Aaron Judge y José Ramírez. El venezolano fue líder en hits con 204, promedio al bate con .346 y además conectó 24 vuelacercas.

Ese mismo año, José Altuve fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York luego de batear 8 hits, 2 cuadrangulares e impulsar 4 carreras en esa serie.

Los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial ese año ante los Dodgers de Los Ángeles, siendo así el primer título para la franquicia del estado de Texas en Estados Unidos.

Los premios de Altuve

Tras 11 años de carrera, José Altuve tiene una diversidad de premios con el uniforme de los Astros de Houston. El segunda base venezolano suma cinco bates de plata, tres títulos de bateo, un Guante de Oro, un Premio de Jugador Más Valioso, un Premio como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y ha sido seleccionado ocho veces para el Juego de Estrellas.

En 2017, el criollo firmó un contrato por siete años y 163,5 millones de dólares hasta 2024. Actualmente es el noveno en la lista de los jugadores mejores pagados de la MLB.

Durante los 12 años de su carrera, suma más de 1.850 hits, una cifra que de mantener su ritmo en los siguientes años podría llegar a la mítica cifra de 3.000 imparables. Por ahora, Miguel Cabrera es el único venezolano en establecer la marca de los 3.000 hits en Las Mayores.

En esta temporada fue seleccionado a su octavo Juego de Estrellas gracias a su buena primera mitad en la temporada 2022. El venezolano tiene 77 hits, 17 cuadrangulares, 33 carreras impulsadas y .275 de promedio al bate.

Noticias relacionadas