- Este subsidio del régimen de Nicolás Maduro será depositado de manera gradual hasta el 31 de julio
Desde el domingo 24 hasta el 31 de julio, el Sistema Patria estará otorgando un bono especial llamado Bolívar Vive, con motivo del aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar.
El subsidio será entregado de manera aleatoria a los usuarios que estén registrados en la plataforma del régimen de Nicolás Maduro.
El monto de este bono fue fijado en Bs. 23,10 o 4 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio (Bs. 5,7) para la mañana del lunes 25 de julio por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Los bonos siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades básicas del venezolano
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó el 27 de junio que actualmente un integrante de una familia necesita al menos 127,05 bolívares o 22,3 dólares para cubrir los requerimientos mínimos en un núcleo familiar de cuatro miembros.
Asimismo, detalló que el precio en bolívares de algunos productos supera los montos individuales que se depositan mensualmente como bonos de la patria.
Por ejemplo, dos kilos de harina de maíz cuestan 16 bolívares, mientras dos kilos de caraotas tienen un precio de 32 bolívares. Por su parte, tres latas de sardinas cuestan 15 bolívares, y 1,5 kilos de arroz pueden costar 8,25 bolívares.
Un venezolano necesitaría reunir varios bonos que se entregan mensuales solo para comprar un poco menos de un kilo de proteínas. En la mayoría de los casos, con el pago de estos subsidios, las personas destinan ese dinero para cubrir gastos pequeños como chucherías, recargas de saldo, entre otras cosas.