• La futbolista venezolana trabaja en colaboración con Nike para este proyecto que permitirá a jóvenes talentosas estudiar en Estados Unidos 

La futbolista venezolana Deyna Castellanos anunció el lanzamiento del programa de Educación y Deportes Queen Deyna, un proyecto en colaboración con la marca deportiva Nike. 

“Unirme al Think Tank de Nike ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido como atleta. Sabía que quería hacer algo especial con esta oportunidad para que beneficiara a la próxima generación de aspirantes a jugadoras de fútbol femenino”, escribió la venezolana en Twitter el miércoles 27 de julio.

La marca de artículos deportivos le brindó a Deyna Castellanos la oportunidad de crear un programa sin fines de lucro para respaldar alguna causa que considere necesaria. En ese sentido, la atleta decidió, junto a su equipo de trabajo, diseñar un plan para incorporar jugadoras talentosas en el American Collegiate System.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La venezolana le atribuyó su éxito a la oportunidad que tuvo para estudiar en Estados Unidos una carrera universitaria. Ante esto dijo estar dispuesta a “abrir el camino para facilitar ese viaje a cientos de niñas talentosas”. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Primeros pasos del proyecto Queen Deyna

Deyna Castellanos informó que Nike colaboró con ella en el patrocinio de los miembros del Programa Clase 2022, porte del proyecto Queen Deyna, a través del cual 20 talentosas jóvenes de todo el mundo fueron seleccionadas para iniciar una carrera en distintas universidades de Estados Unidos. 

A través de este programa, espero animar a todas las niñas a buscar pastos más grandiosos y darse cuenta de que los deportes sí brindan un camino hacia una vida mejor”, agregó.

La futbolista confirmó que su programa ya logró la asociación con el American Collegiate System, por lo que espera que la iniciativa tenga un efecto inmediato. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Deyna Castellanos, la primera venezolana en jugar en la Premier League femenina
Foto: Manchester City

El programa Queen Deyna está actualmente apoyando a cinco futbolistas. De acuerdo con la información oficial en la web del programa, se están financiando tres becas completas de 450.000 dólares y dos procesos activos de 160.000 dólares. 

Detalles del programa 

Jóvenes deportistas de cualquier parte del mundo pueden optar por un apoyo en el programa Queen Deyna. Los requisitos que deben cumplir son tener entre 16 y 20 años de edad, ser jugadora en alguna competencia oficial o ser estudiante preuniversitaria o universitaria de los primeros semestres. 

En el portal de American Collegiate System está disponible un formulario que se debe llenar para optar por una participación en el programa de la futbolista venezolana. Si la joven es aceptada en el sistema podrá estudiar en alguna de las 1.500 universidades con equipos de fútbol en Estados Unidos. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Deyna Castellanos impulsa un programa de educación y deporte para apoyar a futuras futbolistas 

Entre los beneficios que ofrece el programa están la asistencia de expertos en educación, deportes y becas universitarias en EE UU, además de la preparación de la documentación académica y deportiva para iniciar el proceso. 

El programa puede establecer comunicación con entrenadores estadounidenses para buscar la mejor opción para cada jugadora y brindar apoyo con los trámites de admisión, elegibilidad y visa estudiantil. 

Noticias relacionadas