• El dominicano Juan Soto ha sido uno de los peloteros que tiene un nuevo conjunto desde este miércoles 3 de agosto

El martes 2 de agosto fue el último día que los equipos pudieron cambiar jugadores en la temporada para reforzar a sus franquicias. En este día es habitual que los conjuntos contendientes al título refuercen sus debilidades, mientras que otros optan por elegir prospectos pensando en los años por venir.

Los Padres de San Diego han sido una de las franquicias que hn protagonizado la fecha de cambios con la adquisición de varios jugadores estrella como Juan Soto y Josh Hader. El equipo está buscando llegar a la postemporada por primera vez desde 2006.

Otra de las organizaciones que ha hecho varios cambios son los Yankees de Nueva York, que necesitaban mejorar su cuerpo de lanzadores para asegurar el primer puesto de la división Este y en la postemporada.

Los Astros de Houston también han hecho varios movimientos en busca de llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, luego de que perdieron en la temporada pasada ante los Bravos de Atlanta.

En El Diario hicimos una lista con algunos de los cambios más importantes en Las Mayores en esta temporada.

Juan Soto a los Padres de San Diego

El dominicano Juan Soto, de 23 años de edad, era uno de los peloteros más buscados por los equipos debido a su potencial con el bate. El jardinero quien se convertirá en agente libre en 2025, llegó a los Padres de San Diego desde los Nacionales de Washington junto con el primera base Josh Bell.

Soto suma 119 jonrones, 358 carreras impulsadas y un porcentaje de embasados de .427 en sus primeros cinco años en la liga. Esto lo convierte en uno de los mejores jugadores de Las Mayores y puede aspirar a un contrato de más de 300 millones de dólares.

A cambio de Soto y Bell, los Padres cambiaron a Luke Voit, CJ Abrams, Robert Hassell III, James Wood, Jarlin Susana y Mckenzie Gore.

Además, los Padres también hicieron movimientos para la llegada de Josh Hader, Brandon Drury y Jay Groome.

Andrew Benintendi y Frankie Montas a los Yankees de Nueva York

Los Yankees de Nueva York son uno de los equipos con mejor desempeño en esta temporada con récord de 70 victorias y 33 derrotas. El equipo neoyorquino recibió a Andrew Benintendi, de los Royals de Kansas City.

Benintendi, de 28 años de edad, estaba en su último año de contrato con Kansas City con números de 111, .320 promedio al bate y 39 carreras impulsadas. Benintendi podría jugar en cualquier posición de los jardines y ser un importante bate en la ofensiva neoyorquina.

Mercado de cambios 2022: ¿cuáles han sido los traspasos más importantes de las Grandes Ligas hasta ahora?
Foto: MLB

El lanzador derecho Frankie Montas fue otro de los lanzadores que adquirieron los Yankees para fortalecer su cuerpo de pitcheo.

Montas tiene un récord de 4 victorias y 9 derrotas con una efectividad de 3.18. Además, tiene un promedio de 9.4 ponches por 9 entradas lanzadas.

Nueva York envió a Oakland al novato de 26 años de edad, el zurdo J.P. Sears, así como a otros tres peloteros de ligas menores: El zurdo Ken Waldichuk (24 años de edad), el derecho dominicano Luis Medina (23 años de edad) y el infielder Cooper Bowman (22 años de edad).

Christian Vázquez y Trey Mancini a los Astros de Houston 

Los Astros de Houston también hicieron varios cambios de cara al cierre de la temporada 2022 y la postemporada. El primera base Trey Mancini de los Orioles de Baltimore y Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston llegaron al equipo.

Mancini, de 30 años de edad, es un jugador sólido en la defensiva que puede cubrir varias posiciones además de la primera base. El estadounidense tiene .267 de promedio al bate, 10 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

Mercado de cambios 2022: ¿cuáles han sido los traspasos más importantes de las Grandes Ligas hasta ahora?
Foto: MLB

Baltimore obtuvo a los lanzadores Seth Johnson y Chayce McDermott, en cambio por Mancini.

El puertorriqueño Christian Vázquez, de 31 años de edad, es una incorporación que ayudará al equipo de Houston en la receptoría y en la ofensiva. Vázquez tiene average de .282, 8 jonrones y 42 carreras impulsadas durante la actual temporada.

Houston tenía la ausencia de un catcher debido a la lesión de Jason Castro, quien será operado en el menisco de su rodilla derecha. Houston está en el primer lugar de la división central con récord de 67 victorias y 37 derrotas.

Boston recibió a cambio al antesalista dominicano Enmanuel Valdez y al guardabosque venezolano Wilyer Abreu.

Noticias relacionadas