• El actor peruano de 54 años de edad llegó sin vida al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores

El actor y cantante peruano Diego Bertie falleció el 5 de agosto tras caer desde el piso 14 del edificio en el que vivía, ubicado en el distrito de Miraflores, Lima (Perú). 

La noticia fue confirmada por el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto. “Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

A los minutos, el Hospital Casimiro Ulloa informó en un comunicado que el artista llegó sin vida al centro médico. 

“Nuestro hospital cumple con informar que a las 4:10 am ingresó el señor Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento”, informó el hospital.

Murió el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio en Lima

“Recibí la noticia temprano (…) Estamos todos en shock porque Diego es un ángel que está viviendo entre nosotros, es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”, indicó Carlos Sánchez La Pueden, manager del artista.  

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Trayectoria de Diego Bertie

Diego Bertie fue un cantante, compositor y actor peruano. Inició su carrera artística como cantante con una banda de pop rock que formó junto con sus compañeros de la universidad en el año 1986.

Dos años después lanzó su primera producción discográfica llamada Nuestra Versión, la cual contiene éxitos como “Caras nuevas”, “Los buenos tiempos” y “Una vez más”.

Sin embargo, lo que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente fue su carrera como actor. Bertie formó parte de novelas como Rosa de América (1988) y de series icónicas de los 90 como El hombre debe morir y Natasha.

El actor fue conocido internacionalmente por su participación en la telenovela venezolana Amantes de luna llena (2000), de Venevisión y por la producción de Rede Globo y Telemundo, Vale todo (2002).

Murió el actor Diego Bertie tras caer del piso 14 de un edificio en Lima
Foto cortesía

En los últimos años también protagonizó series como Los exitosos Gome$ y tuvo un papel central en la popular teleserie De vuelta al barrio como el villano Luis Felipe Sandoval.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Bertie también destacó en la pantalla grande con producciones como Ultra Warrior (1990), Reportaje a la muerte (1993), Sin compasión (1994) y El bien esquivo (2001).

Desde los inicios de su carrera actoral, Bertie destacó en el teatro. Comenzó con el musical Annie en 1987 y siguió tomando el rol central en otras obras clásicas como Bodas de sangre, La vida es sueño y Edipo rey. Además, estuvo en los musicales La novicia rebelde (2013) y Mamma Mía! (2015).

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

En los últimos meses, Bertie había retomado su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió los éxitos de las décadas de los 80 y 90.

Noticias relacionadas