• Todas las entidades bancarias están autorizadas para adecuar sus cajeros, por lo que se prevé que la medida se aplique progresivamente en toda la red nacional

Banesco aumentó su límite máximo de retiros a través de cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) a 500 bolívares diarios, aproximadamente 84,3 dólares a tasa BCV. La medida surgió luego de una autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitida el 9 de agosto.

La cifra equivale a más de cuatro meses de salario mínimo, que se ubica en 130 bolívares luego del aumento decretado el pasado 3 de marzo.

Banesco informó en un comunicado que serán permitidas un máximo de cuatro operaciones diarias de un monto máximo de 150 bolívares cada una. De igual forma, las taquillas de sus agencias bancarias estarán habilitadas para que sus clientes puedan retirar la cantidad de efectivo en bolívares que requieran.

Por otra parte, los clientes de otros bancos podrán hacer retiros máximos de 400 bolívares diarios en los cajeros automáticos Banesco, pero deberán efectuar cuatro operaciones de 100 bolívares cada una.

La circular interbancaria SIB-II-GGR-GNP-05445, emitida por Sudeban, permite a todas las entidades adecuar sus ATM, por lo que se prevé que el aumento del retiro de efectivo por cajeros se aplique progresivamente en toda la red nacional.

Leer más  Fundaredes contabilizó 118 personas desaparecidas en Táchira en lo que va de 2022

El Banco Mercantil recientemente adecuó sus dispositivos para que se ajustaran al mandato de la Superintendencia.

Aumentamos el límite de retiro en efectivo a Bs. 500 diarios con tarjeta de débito Mercantil a través de nuestros cajeros automáticos ubicados en todo el país, para que puedas movilizar tus fondos con más comodidad”, indicó el banco mediante un comunicado.

“Crédito inmediato” 

Ante la creciente demanda de efectivo al instante, las transferencias interbancarias inmediatas, también llamadas “crédito inmediato”, se han ido masificando en toda la banca nacional.

Las entidades que permiten este tipo de operaciones son Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco de Venezuela (BDV), Banco Fondo Común (BFC), Banco Caroní, Banesco y Banco Mercantil.

El Banco de Venezuela fue la primera entidad bancaria del país en añadir esta función para agilizar las operaciones bancarias en bolívares.

Transferencias interbancarias inmediatas, un nuevo servicio de la banca con muchas incógnitas
Transferencias interbancarias inmediatas, un nuevo servicio de la banca

El BNC explicó en su página web que entre las ventajas de las transferencias de crédito está la posibilidad de contar con el dinero al momento, así como “límites de transacciones convenientes, sencillas y seguras”.

Leer más  Las imágenes que dejaron las lluvias en Caracas: cayó granizo y un remolino de viento se formó en el cielo

También, el Banco Fondo Común, a través de su página web, informó que ahora los clientes podrán realizar transferencias por un monto máximo de 3.100 bolívares, equivalente a 531 dólares según la tasa de cambio fijada por el BCV.

En cuanto a las comisiones, las entidades bancarias fijaron una tasa de 0,30 % del monto transferido cada vez que se realice una transferencia inmediata a otro banco.

Noticias relacionadas