• Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Leo Messi, quien en esta oportunidad quedó fuera del listado

Considerado el favorito a ganar el Balón de Oro de 2022, el francés Karim Benzema (Real Madrid) figura entre los 30 nominados a ese premio que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.

En la tanda de nominados, también destacó la presencia del brasileño Casemiro (Real Madrid). Junto al medio, figuraron el también brasileño Fabinho (Liverpool), el surcoreano Son Heung-min (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Leo Messi en el galardón tanto por sus estadísticas individuales (ya es el segundo mejor anotador de la historia del Real Madrid), como colectivas (ganador de la Champions, entre otros trofeos).

Esta ha sido la tercera tanda de 30 nominados difundidos este viernes 12 de agosto por France Football y que utiliza nuevos criterios de evaluación. Entre ellos tener en cuenta la temporada más que el año civil y primar los resultados individuales antes que los colectivos.

Cristiano, Modric y Lewandowski otros de los nominados

El portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (cinco veces ganador del Balón de Oro), el croata del Real Madrid Luka Modric (Balón de Oro en 2018) y el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) también son aspirantes al galardón.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?
Cristiano Ronaldo: medio centenar de hat tricks a nivel de clubes
Foto: EFE

A ellos, se unen el nuevo defensor del Real Madrid el alemán Antonio Rudiger y el delantero de Costa de Marfil Sébastien Haller, que pasó del Ajax al Borussia Dortmund.

Los grandes ausentes

El argentino Leo Messi (PSG ) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista de 30 nominados a este prestigioso galardón que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.nnEsta especie de revolución puede atribuirse a los nuevos criterios de elección anunciados para esta edición de 2022. A partir de ahora, cuenta la temporada (agosto-julio) más que el año civil y priman los resultados individuales antes que los colectivos.nnAdemás, se reduce el número de periodistas que votan, de los actuales 170 a 100, y se dará más peso a los informadores de las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA.

En las anteriores tandas, figuraron el brasileño Vinícius Júnior (Real Madrid), el colombiano Luis Díaz (Liverpool), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona), el portugués Bernardo Silva (Manchester City) y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

También el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el portugués Rafael Leao (Milan), el alemán Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

El ganador de la edición de 2021 fue el argentino Leo Messi, que acumula siete galardones de Balón de Oro.

Leer más  ¿Qué se sabe sobre la Liga Monumental de Fútbol venezolana?

Con información de EFE

Noticias relacionadas