• Quienes deseen viajar durante esta temporada vacacional cuentan con una amplia oferta turística

La llegada de la época vacacional marca la pauta para muchos venezolanos que tienen previsto viajar y visitar las playas para poder disfrutar de sus días de descanso. En este contexto, los planes full day, como se les conoce a los distintos paquetes que ofrecen las compañías turísticas que permiten visitar un destino y retornar el mismo día,  facilitan poder vacacionar cómodamente.

Un aspecto que resalta de este tipo de paquetes es que debido a la gran oferta que existe en el mercado, los ciudadanos pueden escoger el que mejor se adapte a su presupuesto y a sus expectativas. La gran mayoría de ellos incluyen en sus formatos más básicos el transporte y al menos una de las comidas mientras la persona se encuentra en el lugar.

Otro beneficio que ofrecen es que facilitan la logística en viajes con varios integrantes. Contratar uno de estos paquetes en el caso de grupos grandes puede, incluso, traducirse en un descuento para los temporadistas.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

En El Diario hicimos una recopilación de los costos de los distintos paquetes full day que ofrecen las compañías de viaje durante estas vacaciones:

Morrocoy

Carnaval
Foto: Referencial

El Parque Nacional Morrocoy es un destino habitual para miles de personas que suelen visitar sus playas y las diferentes islas que lo componen, las cuales tradicionalmente son conocidas como cayos.

Los paquetes a destinos como Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Varadero o Cayo Muerto tienen un costo que parte desde los $ 22 hasta los $ 32, dependiendo de la playa seleccionada. Los precios pueden aumentar en caso de contratar servicios adicionales como comidas, toldos y sillas.

Las salidas suelen realizarse durante la noche anterior al full day, de forma tal que los temporadistas puedan disfrutar del mayor tiempo posible en el lugar. Las unidades de transporte, con sistemas de aire acondicionado, parten desde Caracas, Valencia y Maracay.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela
Full days en Venezuela: ¿cuánto cuestan?

Los viajes suelen reservarse cancelando por anticipado entre $ 5 y $ 10 dólares, dependiendo del costo total del paquete. Las personas que contraten los paquetes completos pueden disfrutar de traslado marítimo (en caso de aplicar), un brazalete identificativo, medidas de bioseguridad, desayuno (empanadas, con café y una bebida), almuerzo (pescado o pollo, ensalada, tostones y una bebida), cóctel tropical platero, agua y hielo, un kit recreativo de uso común, así como fotos del viaje.

En el caso de los niños, estos suelen ser considerados como pasajeros regulares a partir de los tres años de edad.

Bahía de Cata y La Ciénaga

¿Cuánto cuesta un full day en las costas venezolanas?
Foto: Referencial

Quienes deseen optar por visitar el estado Aragua podrán descansar en las playas de la Bahía de Cata y La Ciénaga, ambas parte del  Parque Nacional Henri Pittier. Además de las playas cristalinas y la arena blanca, este destino destaca por ser ligeramente más económico que Morrocoy, pues el precio de un full day es de entre $ 18 y $ 41, dependiendo del paquete y la agencia de viajes que contrate el cliente.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Algunas compañías ofrecen también paquetes especiales para grupos de hasta seis personas a cambio de un pago de $ 234, lo que puede ser ideal para viajar en familia o con amigos. Asimismo, aquellas personas que deseen viajar en pareja pueden optar por promociones todo incluido que tienen un costo de $ 80.

En el caso de algunas de las agencias de viajes, además de incluir los tradicionales cocteles de bienvenida y kits recreativos, también ofrecen tortas para cumpleaños, así como rifas y actividades especiales para amenizar el viaje. 

Las compañías de viaje destacan que si bien ofrecen almuerzos como parte de sus paquetes, los usuarios que posean algún tipo de alergia o preferencias especiales debe informarlo al momento de realizar su reserva. En caso contrario no se podrán realizar las adecuaciones correspondientes y la persona recibiría la comida estipulada sin importar si la consume o no.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Parque Dunas

¿Cuánto cuesta un full day en las costas venezolanas?
Maxresdefault

Otra opción durante la temporada vacacional puede ser visitar el Parque Dunas, ubicado en Valencia (estado Carabobo). Las empresas turísticas ofrecen paquetes full day por un precio de $ 36 por persona. 

Las personas que deseen contratar estos planes de viaje, también podrán optar por paquetes para parejas ($70) y para grupos de hasta seis personas ($ 204).

Esto incluye el traslado, la entrada al parque acuático, el uso ilimitado tanto de las atracciones acuáticas como mecánicas, desayuno, almuerzo gourmet, fotos grupales, rifas y actividades especiales.

Noticias relacionadas