• La precuela de Games of thrones tuvo una audiencia de casi 10 millones de personas solo en Estados Unidos

La serie House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, rompió récord de audiencia al atraer a casi 10 millones espectadores en el día del estreno de su primer episodio, el 21 de agosto. El capítulo de la serie es el más visto en la historia de la cadena de televisión por suscripción HBO.

Según la cadena,  entre el canal HBO y la plataforma de streaming HBO Max, la nueva producción fue vista en 9,99 millones de hogares en Estados Unidos. “Tuvo la audiencia más grande para cualquier nueva serie original en la historia de HBO”, enfatizó la compañía.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

El estreno de la serie, que se desarrolla unos 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones y se centra en la familia Targaryen, también fue el mejor lanzamiento de serie hasta la fecha en HBO Max en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África.

House of the Dragon batió récord de audiencia durante su estreno
Foto: EFE.

“Fue maravilloso ver a millones de fanáticos de ‘Game of Thrones’ regresar con nosotros a Westeros anoche”, dijo Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max.

House of the Dragon, la familia Targaryen

La serie de televisión de fantasía, romance y acción, House of the Dragon, relata la historia del origen de la casa Targaryen y el conflicto intrafamiliar conocido como “la danza de dragones”, que deriva de la división de la realeza en dos bandos y la guerra de sucesión al trono.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

En Game of Thrones y en la serie de libros Song of Ice And Fire, la casa Targaryen casi ha muerto gracias al regicidio. Daenerys Targaryen, protagonista de la serie, es una de las pocas que quedan de la familia.

La primera temporada consta de 10 episodios. La precuela, basada en la novela de George R. R. Martin Fuego y sangre, está protagonizada por Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Rhys Ifans y Matt Smith.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

En el primer capítulo de la precuela, que tiene lugar 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, la trama ocurre en el Desembarco del Rey, donde el rey Viserys Targaryen, que es quien gobierna los 7 Reinos, espera a su primer hijo varón para que sea su heredero.

House of the Dragon batió récord de audiencia durante su estreno
Foto: EFE

Producciones que han batido record

El estreno de Game of Thrones logró la atención de 4,2 millones de personas. La serie fue creciendo en popularidad hasta conseguir el récord de 17,9 millones de hogares.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Otras de las producciones de la cadena HBO que ha batido récord durante el 2022 fue Euphoria. Se convirtió en la segunda serie más vista de la cadena de todos los tiempos después de Game of Thrones, gracias a la segunda temporada.

Aunque la audiencia aumentó desde el comienzo de la temporada hasta el final, su episodio de estreno fue visto por 2,4 millones de personas, un 76 % menos que House of the Dragon.

Los episodios nuevos de la serie se estrenarán tanto en el canal HBO como en HBO Max todos los domingos a las 9:00 pm en Venezuela. 

Noticias relacionadas