- El perfil del británico-estadounidense fue cancelado en las plataformas de Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y Youtube
El influencer Andrew Tate fue noticia recientemente tras ser vetado de las principales redes sociales por violar las políticas al compartir, de forma recurrente, mensajes de odio en contra de las mujeres y sus derechos.
La cancelación, que se hizo efectiva el 19 de agosto, dejó al influencer sin acceso a cinco redes sociales: Instagram, Tiktok, Facebook, Youtube y Twitter.
El supuesto propósito del influencer era “enseñar” a otros hombres sobre cómo debe ser la relación de pareja con una mujer y el trato que ellas “merecen”.
“Las mujeres no pueden conducir”, “las de 18 (años de edad) son más atractivas que las de 25 (años de edad) porque han pasado por menos hombres”, “ellas deben cerrar la boca, tener hijos, sentarse en casa, estar calladas y preparar café”, son algunas de las afirmaciones que hizo.
Pese a ser vetado, sus videos siguen siendo difundidos por cientos de sus seguidores con la etiqueta #AndrewTate.

La organización sin fines de lucro White Ribbon, que lucha contra la violencia machista, solicitó a la plataforma TikTok que eliminara el contenido de Tate, debido a que podría traer graves repercusiones a largo plazo.
La red social contestó a la solicitud y afirmó que se encargará de eliminar los videos del influencer, así como cualquier duplicado que haya en la plataforma.
Esta no es la primera vez que Andrew Tate es cancelado en redes sociales por su contenido misógino; en 2017 fue eliminado por la misma razón.
¿Quién es Andrew Tate?
Andrew Tate es británico-estadounidense y exboxeador profesional. Saltó a la fama cuando concursó en el reality show Big Brother en 2006. Su participación en este programa también fue removida de Internet, luego de que circulara un video en el que golpeó a una mujer con un cinturón.
Esto ocasionó que el influencer saliera del ojo público por un tiempo, pero al conocerse su historia, varios podcasts estadounidenses lo invitaron a comunicar sus ideas machistas y sumó visualizaciones y llegó a alcanzar 4,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
La única plataforma aparentemente cerrada por el propio Tate es Twitch, ya que al ingresar a la página web pone el anuncio: “Ha sido cerrado por el propio usuario”. Sin embargo, esto podría ser una manera para evitar ser cancelado y poder visitar otros usuarios.

Rechazo al discurso misógino
El discurso de odio de Tate causó rechazo en activistas por los derechos de las mujeres, miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, usuarios de las redes y figuras públicas.
Como es el caso de Matt, un joven homosexual e influencer con más de 1,2 millones de seguidores, quien vive en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).
“but what about freedom of speech?” andrew tate has freedom of speech. he can say whatever he wants. but freedom of speech is not freedom of instagram. instagram is a company, not a constitutional right.
— matt (@mattxiv) August 19, 2022
Desde el momento en que fue cancelado en las redes sociales, Andrew Tate no ha ofrecido declaraciones a ningún medio.