• Los funcionarios lograron la captura luego de comprobar que el hombre trabajaba como profesor a domicilio y se ganaba la confianza de los padres de sus víctimas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por abusar sexualmente de varias adolelescente estudiantes en La Guaira, a las cuales les impartía clases. 

De acuerdo con el jefe del CICPC, Douglas Rico, el sujeto quedó identificado como Raúl Esteban Guzmán Calderón, de 56 años de edad. Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas La Guaira realizaron la captura en Quenepe (parroquia Carlos Soublette).

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Los agentes comprobaron que Guzmán laboraba por cuenta propia como profesor de Lengua y Literatura a domicilio. “Utilizaba su experiencia para ganarse la confianza de los progenitores de sus víctimas, de quienes abusaba sexualmente”, detalló.

Rico precisó que el hombre padece una enfermedad de transmisión sexual, por lo que continúan las pesquisas para determinar si las víctimas también fueron contagiadas.

Detenciones por abuso sexual

El 15 de agosto de 2022, el CICPC detuvo a tres hombres que drogaban a sus víctimas y abusaban de ellas sexualmente.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

“La Delegación Municipal San Juan Barquisimeto capturó al líder de la banda delictiva El Churro y a dos de sus integrantes en el estado Lara, por abusar sexualmente de sus víctimas luego de drogarlas”, señaló Douglas Rico.

Los delincuentes quedaron identificados como: Alejandro Josué Espinoza Hernández (21), Luis Miguel Manzanarez Carao (21) y José Gregorio Cañizalez Peña (20), quienes se encontraban solicitados por violencia y con registro por abuso sexual. 

Leer más  Detuvieron a una pareja en Carabobo por crear y comercializar contenido sexual con menores de edad

“El caso se inició luego de recibir denuncias formuladas por víctimas del grupo delictivo”, indicó Rico. 

El director del cuerpo policial contó que exhaustivas investigaciones de campo, entrevistas y exámenes forenses, demostraron que los delincuentes asistían a fiestas y utilizaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, empleadas a través de pastillas esparcidas en bebidas alcohólicas, y al momento de hacer su efecto abusaban sexualmente de adolescentes en edades comprendidas entre 12 y 15 años de edad.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

La policía informó que continúan tras la búsqueda de Yeison José Durán Bullones, de 18 años de edad, y de dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes operan con la banda delictiva en los sectores de las parroquias Guerrera Ana Soto y Concepción.

El caso se puso a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Lara y el Juzgado de Control N° 03 en Materia de Violencia Contra La Mujer.

Noticias relacionadas