• Desde el Mundial de Suráfrica 2010, la editorial italiana Panini ofrece una opción virtual y gratuita para coleccionar las estampas de los jugadores

La editorial italiana Panini lanzó la versión virtual del tradicional álbum de estampas del Mundial de Catar 2022, una opción sin costo para los fanáticos del fútbol.

El álbum digital de Panini, que es la única empresa con licencia oficial de la FIFA para venderlo, se puede conseguir en su página web. Este formato se utiliza desde el Mundial de Suráfrica 2010 y desde entonces se ha realizado para Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora para Catar 2022. 

La empresa detalló que el álbum virtual funciona en los sistemas operativos de Android, iOS y Windows. La aplicación, que se puede descargar en la App Store y la Play Store, se llama Panini Sticker Album. 

Esta opción no solo permite completar el álbum a través de la aplicación o en la versión web, sino que también se pueden conseguir códigos promocionales para obtener sobres de estampas e intercambiar las figuras virtuales con otros usuarios.

¿Cómo conseguir el álbum virtual?

En la página de Panini se encuentran los enlaces de descarga para el álbum. En caso de usar la versión web, las personas deben seleccionar la opción “Empezar a jugar”, indicar el país en donde se encuentran y completar el registro en “Completar cuenta”.

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

El sitio web muestra el álbum y las opciones que se tienen para completarlo, como los sobres diarios que brinda la página, la zona de intercambio, los retos para conseguir beneficios. 

El proceso del registro en la aplicación Panini Digital Sticker es similar. Luego de descargar la app, los usuarios deben seleccionar la opción de “Empezar a jugar” en caso de que no se tenga un registro o “Reanudar el juego” si la persona ya cuenta con el álbum virtual.

Al completar la cuenta, la aplicación dirige a los usuarios a la página de la FIFA para registrarse. De esta forma, las personas pueden acceder a todas las opciones.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"
Borrador automático

Sobres con estampas diarios

La aplicación entrega diariamente dos sobres gratis con cinco estampas cada uno. En caso de tener figuras repetidas, las barajitas van directamente a la sección de intercambio en la que se podrán cambiar con otros usuarios.

Además, las personas también podrán conseguir cromos cumpliendo una serie de misiones y objetivos que propone la aplicación. La FIFA, Panini y Coca-Cola también están entregando varios códigos promocionales a través de diferentes productos y de publicaciones en sus redes sociales, los cuales sirven para obtener sobres de estampas. 

De acuerdo con la página web de Panini, hasta la fecha existen más de 2.000.000 de coleccionistas, se han intercambiado cerca de 5.200.000 millones de cromos y se han abierto más de 18.000.000 de sobres. Estas cifras aumentan constantemente.

Detalles del álbum de Catar 2022

El álbum está compuesto por 32 selecciones, además se deben coleccionar estadios, escudos y barajitas especiales. En total, se necesitan al menos 172 sobres de cinco figuritas para completar esta edición teniendo en cuenta las barajitas repetidas. nnEl álbum tiene un total de 80 páginas y se deberán coleccionar 638 barajitas. Esta edición del coleccionable tendrá por primera vez sobres con stickers raros y únicos.nnEsta colección de estampas también tendrá dos secciones adicionales: una de estadios y otra que recuerda la historia del evento, realizada en colaboración con el Museo del Fútbol de FIFA. El álbum tendrá láminas con el trofeo y símbolos oficiales del Mundial, el cual comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022. n

Lanzamiento del álbum físico en Venezuela

Las personas que prefieran realizar la colección de estampas en físico ya pueden conseguir el álbum a través de las tiendas autorizadas por Panini Venezuela.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

La editorial en Venezuela publicó la lista de precios del álbum de Catar 2022 y el costo de cada barajita. Estos oscilan entre los 54 y 116 dólares dependiendo del tipo de álbum y la cantidad de sobres.

El álbum tiene un costo de 4 dólares y cada sobre cuesta 1 dólar, equivalente a 31,4 y 7,85 bolívares respectivamente, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). En la página web de Panini Venezuela se encuentran varios combos disponibles.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Un álbum tapa dura tiene un valor de 12 dólares o 94,20 bolívares, mientras que el álbum y 50 sobres está en 54 dólares o 423,90 bolívares. Un álbum y 1 caja (104 sobres) cuesta 108 dólares o 847, 80 bolívares, y el álbum tapa dura y 1 caja (104 sobres) tiene un costo de 116 dólares o 910,60 bolívares. Un álbum tapa dura y 50 sobres cuesta 62 dólares o 486,70 bolívares.

Debido a que el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares o 16,5 dólares, un empleado público solo podrá adquirir un álbum y 12 sobres, por lo que la opción virtual estaría más a su alcance.

Noticias relacionadas