• Al exmandatario le robaron su teléfono celular y existe la preocupación de que pueda filtrarse información privada o gubernamental

El expresidente de Bolivia Evo Morales fue víctima de robo en un acto de campaña el domingo 28 de agosto. A Morales lo despojaron de su teléfono celular y por ello ordenó un operativo policial para intentar recuperar el dispositivo y evitar la filtración de cualquier tipo de información.

De acuerdo con lo que informó el diario boliviano El Deber, a las 8:30 pm (hora local) se reportó el robo del teléfono y a partir de allí, Morales ordenó el despliegue de los policías. El exmandatario se encontraba en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.

Leer más  Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por movilización oficialista

El medio también explicó que el comandante nacional de la Policía, Orlando Ponce, dio la instrucción para que agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realicen un “rastrillaje desesperado”.

Según la información, en el despliegue participaron agentes que estaban en sus días de descanso. Fuentes policiales, que quisieron mantener el anonimato, indicaron que Morales está preocupado por el acceso que podrían tener a la información, tanto de índole privada como gubernamental, las personas que robaron el teléfono. 

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

“No tiene información sobre narcotráfico”

Luego de conocerse el robo, el diputado del MAS Juanito Angulo aclaró que el celular de Morales no tiene información relacionada con el narcotráfico, tal como lo ha denunciado la oposición.

Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales, de ninguna manera podemos decir que tenga información en tema narcotráfico, es el celular de un líder y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, expresó Angulo.

De acuerdo con lo denunciado por el diputado, el teléfono “pudo ser robado por un infiltrado de la Embajada de Estados Unidos”. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Hasta el momento no se conocen detalles de la investigación que se lleva a cabo para encontrar el celular de Evo Morales.

Noticias relacionadas