- Al exmandatario le robaron su teléfono celular y existe la preocupación de que pueda filtrarse información privada o gubernamental
El expresidente de Bolivia Evo Morales fue víctima de robo en un acto de campaña el domingo 28 de agosto. A Morales lo despojaron de su teléfono celular y por ello ordenó un operativo policial para intentar recuperar el dispositivo y evitar la filtración de cualquier tipo de información.
De acuerdo con lo que informó el diario boliviano El Deber, a las 8:30 pm (hora local) se reportó el robo del teléfono y a partir de allí, Morales ordenó el despliegue de los policías. El exmandatario se encontraba en el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Según la información, en el despliegue participaron agentes que estaban en sus días de descanso. Fuentes policiales, que quisieron mantener el anonimato, indicaron que Morales está preocupado por el acceso que podrían tener a la información, tanto de índole privada como gubernamental, las personas que robaron el teléfono.
“No tiene información sobre narcotráfico”
Luego de conocerse el robo, el diputado del MAS Juanito Angulo aclaró que el celular de Morales no tiene información relacionada con el narcotráfico, tal como lo ha denunciado la oposición.
De acuerdo con lo denunciado por el diputado, el teléfono “pudo ser robado por un infiltrado de la Embajada de Estados Unidos”.
Hasta el momento no se conocen detalles de la investigación que se lleva a cabo para encontrar el celular de Evo Morales.