• La Fiscalía explicó que la detención se da luego de la denuncia realizada por El Aissami sobre una supuesta trama de corrupción en PDVSA

El fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la detención de Víctor Aular, quien fue vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión de Rafael Ramírez.

Saab aseguró que Aular es el supuesto responsable de haber suscrito el contrato de préstamo con la Administradora Atlantic y por el que se le acusa a él, y a Ramírez, de un desfalco cercano a los 5 mil millones de dólares.

Denuncia de El Aissami

Más temprano, Saab indicó haber recibido la denuncia de Tareck El Aissami sobre una trama de corrupción petrolera que vinculaba a un grupo de funcionarios con el exministro Ramírez.

Leer más  10 formas de prevenir las estafas virtuales

El Aissami responsabilizó a Ramírez de haber robado $4.850 millones a través de una línea de crédito con la que PDVSA hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido algún préstamo, por lo que pidió emitieran una orden de captura internacional en su contra.

El Aissami declaró que Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la Administradora Atlantic, que sería propiedad de Juan Andrés Wallis Brandt, en el primer trimestre de 2012, cuando era presidente de PDVSA, bajo el gobierno de Hugo Chávez.

Respuesta de Ramírez

El exministro de la cartera energética respondió a las acusaciones, a través de su cuenta de Twitter. Calificó de “olla podrida” la denuncia de El Aissami. 

Este ataque histérico es la respuesta del gobierno a mi candidatura presidencial, anunciada recientemente. Le tienen terror al chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos”, escribió Ramírez.

Aseguró que todas las operaciones financieras de PDVSA durante su gestión fueron auditadas por la firma internacional KPMG y publicadas. 

Leer más  Alertan sobre un virus capaz de hackear y robar información en teléfonos Android: ¿qué se debe saber?

Invitó a revisar las operaciones realizadas durante su paso por la petrolera venezolana. 

Noticias relacionadas