Es falso. En las redes sociales circuló un video en el que se muestra al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en la inauguración de un bowling. En el audiovisual, supuestamente Lacava dice que en el lugar se podrá comprar bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

Sin embargo, el video fue manipulado. Se trata de un montaje de voz sobre el audiovisual original publicado el 25 de agosto de 2022. En ese el gobernador sí compartió unas palabras en la reapertura del bowling Pin 5 en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado.

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos
¿Rafael Lacava inauguró un bowling donde se podrá consumir alcohol y drogas?

Detalles del video de Lacava manipulado

“Usted podrá venir con sus panas y con su jeva (…) eso sí, a venir a consumir porque aquí vamos a vender de todo, aguardiente y de todo, perico, bazuco, marihuana y éxtasis. Vamos a tener todas las drogas que usted quiera”, señala la voz en el video falso, en el cual se puede apreciar que no coincide con la gesticulación verbal de Lacava. 

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

En su discurso, el gobernador no menciona que en el sitio se venderá alcohol y drogas.

Lo verdadero

En conjunto con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, el gobernador Rafael Lacava precisó que el bowling cuenta con pizzería, heladería, pastelería, restaurante, discoteca y bar.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Además, detalló que en el bowling Pin 5, el cual el gobierno regional estaba reconstruyendo desde marzo de 2022, se celebrará el primer torneo de “envergadura de bowling en el país” a partir del 8 de septiembre.

“Esto quedó demasiado espectacular. Creo que era algo que todos esperaban desde hace mucho tiempo. Agradezco profundamente a todos los que hicieron posible la reapertura del famoso Pin 5 de Valencia”, aseveró el gobernador en sus redes sociales.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles