• El equipo venezolano dirigido por el argentino Fernando Duró obtuvo la clasificación tras derrotar a México 80-74

La selección venezolana de baloncesto obtuvo la clasificación a los cuartos de final del torneo Americup 2022, que se disputa en la ciudad de Recife (Brasil).

Venezuela derrotó este lunes 5 de septiembre a su similar de México con un marcador 80-74. Esta fue la segunda victoria del combinado nacional, que suma dos triunfos sin derrota en lo que va de campeonato.

Partido reprogramado ante Estados Unidos

El partido entre Estados Unidos y Venezuela, pautado para el domingo 4 de septiembre, fue suspendido debido a una intensa lluvia puso al descubierto unas grandes goteras en el coliseo Geraldo Magalhaes.

Los organizadores se vieron obligados a interrumpir el juego cuando se disputaba el segundo cuarto y Estados Unidos ganaba por 48-21.

Después de poco más de una hora de espera, la lluvia continuó por lo que se anunció la suspensión del encuentro. 

La selección de baloncesto venezolana anunció que el partido se reanudará el martes 6 de septiembre a partir de las 2:10 pm. 

Venezuela derrotó a México tras remontar un déficit de siete puntos en la segunda mitad del desafío. Los mexicanos comenzaron arriba en el marcador en el primer cuarto 29-19 sobre el quinteto nacional.

Pero Venezuela pudo recuperarse en la defensa en el segundo periodo y ganar 16-13 durante ese parcial y terminar 42-35 abajo en el resultado. Durante el tercer cuarto, la Vinotinto aumentó su capacidad ofensiva para quedar arriba 62-55. En el último periodo se mantuvo la paridad y el seleccionado venezolano preservó la ventaja de 80-74.

Cuatro jugadores terminaron con 10 puntos o más contra México: José Materán (19), José Ascanio (17), Windi Graterol (17), Edgar Martínez (14). Además el base Yohanner Sifontes fue el líder en asistencias con 11.

Venezuela derrotó a Panamá 72-58 en el primer desafío del torneo suramericano. Este partido fue dominado por el combinado nacional desde el primer cuarto.

Cuartos de final de la Americup

Foto: EFE

La selección de baloncesto venezolana conocerá su rival de los cuartos de final luego de que finalice la fase de grupos el martes 6 de septiembre. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzan y los dos mejores terceros.

Los cuartos de final se celebrarán el jueves 8 de octubre, la semifinal el 10 de septiembre y la final el 11 de septiembre. Este torneo otorgará siete cupos directos a los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023.

En el Grupo A, Canadá y Brasil clasificaron a la siguiente fase de manera directa, mientras que Colombia aún tiene oportunidades de llegar como mejor tercero. 

En el Grupo B, Argentina aseguró su pase a los cuartos de final, República Dominicana y Puerto Rico definirán el segundo lugar de este sector.

En el Grupo C, México y Venezuela aseguraron su avance a los cuartos de final. Estados Unidos y Panamá aún faltan por disputar el tercer puesto. Venezuela busca quedar campeón por segunda vez en la historia, luego de que lo consiguió en 2015.

Noticias relacionadas