• Banesco, Banco de Venezuela y Banco Mercantil son algunas de las entidades financieras que han reducido los requisitos para solicitar la emisión de una nueva tarjeta por robo, extravío o deterioro

Banesco informó que permitirá a sus usuarios solicitar la reposición de una tarjeta de débito por robo, deterioro o pérdida con solo llevar la cédula de identidad laminada. De esta manera, los clientes del banco deberán acudir a la sede más cercana para iniciar el trámite y, en algunos casos, es posible que el documento sea entregado el mismo día. 

La institución bancaria explicó a través de sus redes sociales que esta modalidad es un servicio que se otorga a sus beneficiarios que han extraviado la tarjeta o la misma dejó de funcionar por deterioro.

Para solicitar una nueva tarjeta es necesario realizar un bloqueo definitivo de la tarjeta que ya no se va a utilizar. Este paso se puede realizar a través de la página web de Banesco.

Paso a paso:

-Una vez se ingrese al portal de BanescOnline, seleccionar la opción del menú “Llave Virtual”

-Hacer clic a la opción “Bloqueo definitivo de Tarjeta de Débito”

-Seguir los pasos que le indica el sistema

Banesco detalla en su página web que luego de cumplir con estos requerimientos, el usuario deberá dirigirse a la agencia bancaria para retirar la tarjeta de débito. El trámite para solicitarla es gratuito y no es necesario tener la cédula de identidad vigente, pero es importante que el documento esté legible. 

Leer más  Una niña murió y siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago

Anteriormente la solicitud para reponer este instrumento financiero podía demorar más de un mes debido a las exigencias, recaudos y disponibilidad de plástico de cada institución bancaria en Venezuela. 

Recomendaciones 

Clientes de Banesco han notificado a través de las redes sociales que han podido validar la información y aseguran que sí es posible realizar este trámite solo con la cédula de identidad. 

A pesar de esto, otras personas han mencionado que en algunas agencias bancarias les solicitan un recaudo adicional como la copia del Registro de Información Fiscal (RIF). 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

Los usuarios han señalado que antes de acudir a la agencia bancaria es recomendable llevar una copia de la cédula de identidad y del RIF. Las personas también coinciden en que les han entregado el documento el mismo día que se inició el trámite. 

Banco de Venezuela

Banco de Venezuela Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Esta institución financiera también ha facilitado el proceso de solicitar una nueva tarjeta de débito. Al igual que Banesco, la solicitud se realiza a través de la página web, pero en este caso se debe cancelar un monto de 25 bolívares para poder obtener este instrumento financiero. 

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Para realizar la solicitud de la tarjeta de débito del Banco de Venezuela se deben seguir los siguientes pasos:

-Ingresar a la página web del Banco de Venezuela: BDVenlinea

-Introducir el usuario y contraseña.

-Presionar “Asignación de tarjetas”

-Verificar la disponibilidad del plástico

-Si hay alguna oficina o agencia con disponibilidad, se debe bloquear la tarjeta anterior

-Hacer la solicitud en el apartado de “Asignación de tarjetas” y seleccionar el estado del país donde reside el cliente

-Al realizar la solicitud, el sistema otorgará un número de referencia con el que el cliente podrá retirar la tarjeta en la agencia seleccionada en 10 días hábiles

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

Mercantil 

cajeros automáticos Mercantil Fachadas bancos banca venezolana servicios bancarios Sudeban entidad bancaria entidad financiera El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los clientes de Mercantil también pueden solicitar la emisión de una nueva tarjeta de débito en caso de robo, extravío, vencimiento o deterioro de este documento. 

Para comenzar este proceso, es necesario que el usuario realice un bloqueo definitivo de la tarjeta a través de la página web del banco. 

En comparación de los tiempos de espera en Banesco y Banco de Venezuela, Mercantil informa a través de sus canales de información que los plazos de entrega de una nueva tarjeta de débito o crédito pueden demorar hasta 45 días. 

En el caso del resto de las instituciones financieras en Venezuela, la emisión de tarjetas nuevas está dirigida a nuevos clientes o está condicionada a la disponibilidad de plástico de cada agencia bancaria. Bancamiga, por ejemplo, informó recientemente a través de las redes sociales que algunos de sus trámites solo están disponible para aquellas personas que abran cuentas por primera vez o que nunca hayan solicitado este documento.

Noticias relacionadas