• Con el sistema también se busca simplificar los pagos de los alimentos de la bolsa CLAP

La billetera móvil es un medio de pago electrónico digital desarrollado y administrado por CANTV para los beneficiarios del carnet de la patria que permite adquirir productos y pagar servicios. La plataforma está concebida bajo dos modalidades: una de comprador, dirigida a personas titulares del carnet, y otra de vendedor, para personas naturales o jurídicas.

Para hacer uso de la plataforma, los compradores deben cumplir con el registro inicial en el sistema a través de los siguientes pasos:

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

-Debe ingresar al portal www.billeteramovil.gob.ve. Luego, se debe dirigir hasta la sección “comprador” y  seleccionar registrar.

-Lo siguiente es cargar al sistema el número de cédula de identidad y el número de código del carnet de la patria.

-Para el siguiente paso deberá crear dos claves, la primera es la clave para hacer los pagos, y la segunda es para revisar los movimientos de la billetera móvil.

-El sistema le solicitará un correo electrónico para la recuperación de las claves de acceso.

-Para finalizar, se deben verificar los datos una vez que el sistema haya enviado un mensaje al correo que registró.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

¿Dónde la puedo usar?

El uso principal del servicio es para el pago de los alimentos que se dispensan mensualmente a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Además, es posible cancelar los principales servicios públicos, tales como: Corpoelec, Hidrocapital, CANTV, PDVSA Gas, Gas Comunal, Gas Directo y Movilnet.

Recarga del medio de pago

Para la recarga están integrados los bancos del Estado (la banca privada no está incluída) donde los usuarios podrán utilizar tanto la taquilla como la página web de la institución financiera.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 
Cómo realizar un reclamo por el dinero extraviado en las cuentas del Banco de Venezuela
Foto: Diario El Tiempo

A través de la taquilla hay dos formas de hacer la recarga:

-Utilizando efectivo y el carnet de la patria, donde podrá solicitar la recarga de la Billetera. No hay limitaciones si el usuario no está bancarizado.

-La otra modalidad es a través de la cuenta que posea el cliente en algunos de los bancos autorizados. En la taquilla puede solicitar  una transferencia de su cuenta de ahorro o cuenta corriente hacia su billetera.

Por Internet

Los usuarios que dispongan del servicio de Clavenet del Banco de Venezuela, ingresan en la modalidad “pago de servicios”.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Posteriormente, deben localizar la sección “Billetera Móvil”. Ahí deben registrar el carnet de la patria y proceder a recargar la billetera. 

Este método permite registrar hasta cinco carnet.

Luego, se procede a realizar la transferencia de la cuenta de ahorro o corriente hacia la “Billetera Móvil”.

También, es posible hacer las recargas a través del Sistema Patria, siempre y cuando tengan el VeMonedero activo para transferir todos los bonos que reciban del Estado o los pagos que le lleguen al VeMonedero.

Noticias relacionadas