• El exchange notificó que las operaciones con tres de las monedas equivalentes al dólar estadounidense dejarán de estar disponibles en el transcurso del mes de septiembre

La plataforma Binance informó que a partir del 29 de septiembre varios de los fondos en criptomonedas estables serán convertidos de forma automática en Binance USD o BUSD. 

La conversión ocurrirá con los saldos existentes y los nuevos depósitos de las criptomonedas USDC (USD coin), USDP (USD Partners LP) y TUSD (True USD), todas equivalentes al precio del dólar estadounidense. El cambio será 1:1, es decir, por cada unidad de criptomoneda se obtendrá una unidad de BUSD. 

La empresa informó que cualquier usuario puede realizar la conversión de estas monedas a BUSD antes de la fecha de cambio automático a través de la función Binance Convert. 

Las criptomonedas BUSD y USDT serán los únicos pares fiat en el exchange a partir de esa fecha.

Se eliminarán operaciones 

Binance informó que a partir del 26 de septiembre serán eliminadas las siguientes operaciones a cambio de criptomonedas: USDC a BUSD, USDC a USDT, USDP a BUSD, USDP a USDT, TUSD a BUSD y TUSD a USDT.

Leer más  Twitter suspendió 150 cuentas que promovían apoyo al régimen de Maduro

Asimismo, el 29 de septiembre dejarán de operar los cambios de ADA a USDC, ATOM a USDC, AUD a USDC, BCH a USDC, BNB a USDC, BTC a USDC, BTTC a USDC, EOS a USDC, ETH a USDC, LINK a USDC, LTC a USDC, SOL a USDC, TRX a USDC, WIN a USDC, XRP a USDC, ZEC a USDC, BNB a USDP, BTC a USDP, ETH a USDP, ADA a TUSD, BNB a TUSD, BTC a TUSD, ETH a TUSD, TRX a TUSD y XRP a TUSD.

Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance

Nombres de las criptomonedas que se pueden utilizar en Binance

USDT: Theter
ADA: Cardano
ATOM: Cosmos
AUD: Token de dólar australiano
BCH: Bitcoin Cash
BNB: Binance Coin
BTC: Bitcoin
BTTC: BitTorrent Chain
EOS: EOS
ETH: Ethereum
LINK: Chainlink
LTC: Litecoin
SOL: Solana
TRX: TRON
WIN: WINLink
XRP: XRP
ZEC: Zcash

Binance USD M Futures dejará de admitir nuevos depósitos de USDC como activos de margen en el modo de activos múltiples o el programa de margen de cartera a partir del 7 de septiembre. 

Asimismo, la plataforma recomendó a los usuarios que tengan pendiente hacer depósitos en USDC en la billetera Spot o en la billetera de margen que lo hagan antes del 23 de septiembre. 

Otras funciones que dejarán de estar disponibles 

El 7 de septiembre Binance dejará de ofrecer préstamos de margen para USDC a BUSD, TUSD a USDT, USDC a USDT, BTC a USDC,  EOS a USDC, ETH a USDC, LTC a USDC, XRP a USDC, ADA a USDC y ATOM a USDC. Además, aquellas posiciones de margen que ya están abiertas se cerrarán y liquidarán entre el 23 y el 27 de septiembre. 

Leer más  La NASA descubrió dos planetas posiblemente habitables a 16 años luz de la Tierra

La plataforma no ofrecerá la suscripción de USDC Flexible Savings y DeFi Staking a partir del 23 de septiembre de 2022. Todos los USDC suscritos a Flexible Savings y DeFi Staking se canjearán automáticamente y se depositarán en las billeteras de los usuarios ese día.

Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance
Foto referencial

Binance Crypto Loans eliminará el USDC como activo prestable y como activo colateral el 7 de septiembre de 2022. Además, Binance cerrará y liquidará las órdenes de préstamo de USDC de los usuarios el 23 de septiembre. 

Tampoco se permitirá la creación de tarjetas de regalo de USDC y TUSD, y las tarjetas de regalo de USDC o TUSD que no se hayan canjeado seguirán siendo canjeables por USDC o TUSD antes del 29 de septiembre. 

Noticias relacionadas