• El exchange notificó que las operaciones con tres de las monedas equivalentes al dólar estadounidense dejarán de estar disponibles en el transcurso del mes de septiembre

La plataforma Binance informó que a partir del 29 de septiembre varios de los fondos en criptomonedas estables serán convertidos de forma automática en Binance USD o BUSD. 

La conversión ocurrirá con los saldos existentes y los nuevos depósitos de las criptomonedas USDC (USD coin), USDP (USD Partners LP) y TUSD (True USD), todas equivalentes al precio del dólar estadounidense. El cambio será 1:1, es decir, por cada unidad de criptomoneda se obtendrá una unidad de BUSD. 

La empresa informó que cualquier usuario puede realizar la conversión de estas monedas a BUSD antes de la fecha de cambio automático a través de la función Binance Convert. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Las criptomonedas BUSD y USDT serán los únicos pares fiat en el exchange a partir de esa fecha.

Se eliminarán operaciones 

Binance informó que a partir del 26 de septiembre serán eliminadas las siguientes operaciones a cambio de criptomonedas: USDC a BUSD, USDC a USDT, USDP a BUSD, USDP a USDT, TUSD a BUSD y TUSD a USDT.

Asimismo, el 29 de septiembre dejarán de operar los cambios de ADA a USDC, ATOM a USDC, AUD a USDC, BCH a USDC, BNB a USDC, BTC a USDC, BTTC a USDC, EOS a USDC, ETH a USDC, LINK a USDC, LTC a USDC, SOL a USDC, TRX a USDC, WIN a USDC, XRP a USDC, ZEC a USDC, BNB a USDP, BTC a USDP, ETH a USDP, ADA a TUSD, BNB a TUSD, BTC a TUSD, ETH a TUSD, TRX a TUSD y XRP a TUSD.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance

Nombres de las criptomonedas que se pueden utilizar en Binance

USDT: Theter
ADA: Cardano
ATOM: Cosmos
AUD: Token de dólar australiano
BCH: Bitcoin Cash
BNB: Binance Coin
BTC: Bitcoin
BTTC: BitTorrent Chain
EOS: EOS
ETH: Ethereum
LINK: Chainlink
LTC: Litecoin
SOL: Solana
TRX: TRON
WIN: WINLink
XRP: XRP
ZEC: Zcash

Binance USD M Futures dejará de admitir nuevos depósitos de USDC como activos de margen en el modo de activos múltiples o el programa de margen de cartera a partir del 7 de septiembre. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Asimismo, la plataforma recomendó a los usuarios que tengan pendiente hacer depósitos en USDC en la billetera Spot o en la billetera de margen que lo hagan antes del 23 de septiembre. 

Otras funciones que dejarán de estar disponibles 

El 7 de septiembre Binance dejará de ofrecer préstamos de margen para USDC a BUSD, TUSD a USDT, USDC a USDT, BTC a USDC,  EOS a USDC, ETH a USDC, LTC a USDC, XRP a USDC, ADA a USDC y ATOM a USDC. Además, aquellas posiciones de margen que ya están abiertas se cerrarán y liquidarán entre el 23 y el 27 de septiembre. 

La plataforma no ofrecerá la suscripción de USDC Flexible Savings y DeFi Staking a partir del 23 de septiembre de 2022. Todos los USDC suscritos a Flexible Savings y DeFi Staking se canjearán automáticamente y se depositarán en las billeteras de los usuarios ese día.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance
Foto referencial

Binance Crypto Loans eliminará el USDC como activo prestable y como activo colateral el 7 de septiembre de 2022. Además, Binance cerrará y liquidará las órdenes de préstamo de USDC de los usuarios el 23 de septiembre. 

Tampoco se permitirá la creación de tarjetas de regalo de USDC y TUSD, y las tarjetas de regalo de USDC o TUSD que no se hayan canjeado seguirán siendo canjeables por USDC o TUSD antes del 29 de septiembre. 

Noticias relacionadas