• El representante de Rutaca Airlines, José Hidalgo, confirmó que la ruta a Maiquetía y la de República Dominicana funcionarán a partir de noviembre de 2022

José Hidalgo, representante de la aerolínea venezolana Rutaca, informó este miércoles 14 de septiembre la incorporación de dos nuevas rutas aéreas desde Barquisimeto, estado Lara, a partir de noviembre de 2022.

El representante de Rutaca detalló que la aerolínea realizará tres vuelos a la semana: uno internacional hacia Santa Domingo, República Dominicana, y dos nacionales, hasta Maiquetía, estado Vargas, desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en el estado Lara.

Hidalgo comentó en una rueda de prensa que Rutaca habilitó los vuelos con ambos destinos para apoyar “la recuperación económica en Venezuela”.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Otros vuelos nacionales

Rutaca Airlines también sumó la ruta aérea desde Barquisimeto hasta Barcelona, estado Anzoátegui. Los vuelos iniciaron el 1° de septiembre de 2022.

Otros de los destinos que estarán disponibles a partir de noviembre serán Caracas, Maracaibo, Porlamar, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Santo Domingo del Táchira.

Vuelos internacionales reanudados

Recientemente Colombia y Venezuela acordaron reanudar el espacio aéreo entre ambos países.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Los vuelos binacionales serán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, y el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia a partir del 26 de septiembre.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, confirmó que las aerolíneas colombianas autorizadas para volar son Avianca, Latam, Ultra.

Con respecto a las aerolíneas venezolanas, Benedetti informó que Avior está autorizada, mientras que Láser se encuentra en revisión para una posible autorización.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Por su parte, Ramón Velásquez, ministro para el Transporte, aseguró el martes 13 de septiembre que la aerolínea venezolana Conviasa también reanudará vuelos con Colombia a partir del 26 de septiembre de 2022.

Noticias relacionadas