• El galardón se sumará a las nueve posiciones que se les otorga la distinción cada temporada por su labor defensiva

Rawlings, la empresa que otorga el premio de Guante de Oro, anunció que a partir de la temporada 2022 se entregará un nuevo Guante de Oro para el utility, jugador que destaca en varias posiciones durante la campaña

“Estamos encantados de presentar finalmente un premio Rawlings Gold Glove Award que reconoce a los jugadores con una habilidad defensiva superior para jugar en múltiples posiciones. Los jugadores utilities son algunos de los atletas más versátiles que verás en el campo, y es hora de que sean recompensados por su tremenda defensa, junto con los jugadores de posición”, destacó Mike Thompson, jefe de operaciones de Rawlings.

Esta categoría se unirá a los 18 Guantes de Oro que se entregan cada campaña, nueve en la Liga Americana y nueve en la Liga Nacional. La distinción permitirá que los jugadores que son utilizados por su polivalencia en el terreno sean reconocidos por su desempeño defensivo.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Criterios para el Guante de Oro

Los seis venezolanos nominados al Guante de Oro
Foto: MLB

Los criterios que se toman en cuenta para poder optar por la nueva distinción no han sido revelados. Sin embargo, Rawlings, empresa que además fabrica guantes, tiene ciertos requisitos para que los pitchers, catchers e infielders puedan optar para ganar este galardón.

En el caso de los pitchers, deben haber lanzado al menos 141 entradas en 141 juegos de la temporada (promedio de un inning por encuentro).

Un receptor debe haber jugado en al menos la mitad de los juegos de su equipo antes del juego 141 de su equipo (un mínimo de 71 juegos).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Todos los jugadores de cuadro inferior y los jardineros deben haber jugado en el campo durante al menos 713 entradas en total hasta el juego 141 de su equipo: esto equivale a jugar en el campo durante aproximadamente 7,5 entradas por juego en aproximadamente el 67 % de los juegos de su equipo hasta el juego 141 de su equipo.

Los peloteros del infield y jardineros con al menos 713 entradas totales califican en la posición específica donde jugó la mayor cantidad de entradas. Aunque este criterio podría cambiar este año con el Guante de Oro para los utilities.

Candidatos a ganar el Guante de Oro para Utilities

Luis Guillorme

Entregarán un premio Guante de Oro a los utility en la MLB: un venezolano entre los favoritos a ganarlo este año
Foto: MLB

El venezolano Luis Guillorme de los Mets de Nueva York es uno de los grandes candidatos a este nuevo premio por su habilidad en la defensiva que ha demostrado durante toda la temporada en varias posiciones.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Este 2022, Guillorme ha jugado en el campocorto, en segunda y en tercera base. Como camarero ha jugado en 456.2 innings, como antesalista 160 episodios y en el shortstop 42 episodios.

En total, ha participado en 658 capítulos esta campaña cuando aún restan más de 20 encuentros de la temporada regular. Su porcentaje de fildeo es de .970 y solo ha cometido tres errores, uno en cada posición, en su desempeño defensivo.

Jeff Mcneil

Jeff Mcneil, de los Mets de Nueva York, también es otro de los candidatos a ganar el premio en la Liga Nacional. El estadounidense ha jugado en la segunda base, jardín izquierdo y derecho.

El utility tiene más de 1.000 innings a la defensiva, mayormente como camarero. 763 innings los ha disputado en la segunda base, 247 en el jardín izquierdo y 37 en el jardín derecho.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

McNeil tiene cuatro errores en lo que va de campaña, uno como outfielder y tres en segunda base.

Chris Taylor

Entregarán un premio Guante de Oro a los utility en la MLB: un venezolano entre los favoritos a ganarlo este año
Foto: MLB

El utility de los Dodgers de Los Ángeles también es de los candidatos que ha tenido un gran desempeño en varias posiciones defensivas. Taylor ha jugado en segunda y tercera base, los tres jardines y el campocorto.

Taylor ha tenido más actividad en el jardín izquierdo con 608 innings y la segunda base con 103.1 capítulos. En el jardín central y derecho tiene más de 130 episodios combinados.

Durante su labor defensiva, el estadounidense solo suma dos errores y tiene un porcentaje de fildeo de .989.

El premio de Guante de Oro, junto a los demás galardones, se anuncia luego de que finalice la temporada regular el 3 de octubre.

Noticias relacionadas