• Hasta el momento solo se confirmó una muerte producto del sismo 

Un terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter sacudió el sureste de Taiwán el domingo 18 de septiembre. Este movimiento telúrico causó destrozos en el país. 

El epicentro del terremoto fue en el municipio de Chishang, una comunidad rural en el sureste del país. El servicio Geológico de Estado Unidos (USGS, por las siglas en inglés) indicó que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

La agencia meteorológica de Japón emitió además una alerta de tsunami en un radio de 300 kilómetros de las costas de Taiwán. Hasta el momento solo se ha confirmado un muerto como consecuencia del terremoto. 

Imágenes más impactantes del terremoto de Taiwán

Un edificio colapsó en el municipio Yuli del condado de Hualien. La estructura tenía tres pisos de apartamentos y un local comercial en la planta baja. 

En imágenes: los destrozos que causó un terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán 
Foto: Departamento de Bomberos del condado de Taitung 

Las autoridades locales informaron que cuatro personas fueron rescatadas de entre los escombros, entre ellas había una niña de 5 años de edad. 

En imágenes: los destrozos que causó un terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán 
Foto: EFE

En el mismo municipio se reportó que cerca de 7.000 casas quedaron sin electricidad, un puente de una carretera de dos carriles colapsó y un deslizamiento de tierra atrapó a casi 400 turistas en una montaña. 

En imágenes: los destrozos que causó un terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán 
Foto: EFE

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán informó que unos 20 pasajeros fueron evacuados después de que un tren descarrilara en el área. También se cayó parte del techo de una estación como consecuencia del sismo. 

La reacción de los ciudadanos ante el terremoto de Taiwán

En las redes sociales se subieron varios videos del momento en que comienza a temblar en el país asiatico. Cientos de ciudadanos se encontraban en sus puestos de trabajo y en centros de estudios. 

Uno de los videos que se viralizó fue el del momento en el que se cae el techo de una escuela. Las imágenes son de cuando varios estudiantes realizaban una clase de deportes. 

En otros videos se puede observar cómo se mueven las lámparas, escritorios y equipos de trabajo en oficinas. 

Noticias relacionadas