• Al menos 1.000 efectivos policiales fueron desplegados desde el 15 de septiembre para atender el crimen organizado en Aragua. El operativo se extendió a Carabobo y La Guaira y previamente se implementó en Miranda

Dos presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional (PNB) en la Colonia Tovar, estado Aragua, durante la noche del viernes 16 de septiembre. El hecho ocurrió en el sector Monteoscuro, vía Turmero.

Las personas ultimadas durante el operativo policial fueron identificadas como Kervin José Yanez, alias Boleta, de 25 años de edad y, aunque se desconoce la identidad de la segunda persona, se pudo determinar que es apodado como alias Cotero, según reportó el periodista de sucesos Román Camacho.

De acuerdo con Camacho, los presuntos delincuentes formaban parte de la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como alias el Conejo. El operativo que realiza la PNB busca desmantelar grupos delictivos.

Dos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la PNB en la Colonia Tovar

1.000 funcionarios buscan atender la delincuencia organizada en Aragua

Desde el jueves 15 de septiembre inició el operativo con más de 1.000 funcionarios policiales de distintos cuerpos en la Colonia Tovar. La PNB también busca bandas criminales en la zona centro norte costera del país, específicamente en Carabobo y La Guaira.

Leer más  Embajada rusa en Venezuela confirmó que el régimen de Nicolás Maduro envió observadores al referéndum en Donbás 

Además de la PNB, otros cuerpos de seguridad participan en la búsqueda, como la Guardia Nacional (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Igualmente, además de la banda liderada por alias el Conejo, los efectivos de seguridad buscan encontrar a la banda los Guaricheros, quienes utilizan las zonas montañosas de para movilizarse hacia otras localidades y cometer presuntos crímenes.

El operativo previamente fue implementado de manera similar en Miranda, específicamente en Los Valles del Tuy, donde participaron más de 900 funcionarios policiales de distintos cuerpos de seguridad. En ese momento resultaron ultimados seis presuntos delincuentes y se detuvieron a 30 personas que supuestamente formaban parte de la banda delictiva de Carlos Capa.

Diciembre de 2021, un mes de violencia y muertes en manos de los cuerpos de seguridad

Los últimos sucesos en Aragua

Además del hecho en el que murieron los dos presuntos delincuentes en Aragua, recientemente la PNB detuvo a un agricultor el viernes 19 de agosto a un agricultor que se dedicaba a cultivar cannabis en la Colonia Tovar. El Ministerio Público identificó al responsable como Carlos David Fernández Durt, a quien se le incautó 12 plantas y 37 gramos de marihuana.

Leer más  Explosión en comercio de bombonas de oxígeno en La Guaira dejó seis heridos

En julio también ocurrieron otra serie de sucesos en Aragua. La oficial de la PNB Rosbeli Alexandra Rojas fue asesinada accidentalmente luego de que el funcionario policial, identificado como Junior José García, disparara accidentalmente al rostro de la mujer durante una fiesta en Maracay.

En el primer semestre de 2022 ocurrieron 198 muertes violentas en Aragua, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en su informe del 19 de julio. El tipo de violencia más frecuente identificado fue el de la violencia policial, con 43,21 %, seguido por la delincuencia (24,69 %), la violencia de género (10,70 %), la violencia de las bandas organizadas (7,82 %), entre otros.

Noticias relacionadas