Es falso. Varios videos e imágenes sobre la supuesta predicción de la serie animada Los Simpson del año de muerte de la reina Isabel II han circulado en las redes sociales. En ambos casos aparece una ilustración de la reina en un ataúd abierto con las fechas “1926- 2022”. La predicción es falsa, debido a que la imagen del ataúd es un montaje que no aparece en ninguna escena de la serie animada. 

En los videos y las publicaciones en Twitter se muestran además otras escenas en las que Homero, protagonista de la serie, se estrella contra un carruaje real y posteriormente otra en la que está en un juicio junto a la reina Isabel II.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina
¿La serie Los Simpson predijo el año de la muerte de la reina Isabel II?

Estas imágenes pertenecen al capítulo 4 de la temporada 15 titulado “Los monólogos de la reina”, el título hace referencia a un discurso que ofrece la soberana para que Homero sea declarado culpable y encerrado. 

Algunas de las publicaciones hechas en Twitter sugieren además que el capítulo se publicó en el año 2014, pero la temporada 15 de Los Simpson se estrenó en el año 2003. 

Aunque en la cultura popular se reconoce que la serie animada logró predecir hechos como la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, con los años también han surgido falsas predicciones que se le atribuyen al programa. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Más sobre la aparición de la reina Isabel II en Los Simpson

¿La serie Los Simpson predijo el año de la muerte de la reina Isabel II?
Imagen: Los Simpson

Luego de que Homero logra escapar de prisión, entra a escondidas al palacio de Buckingham y a la habitación de la reina. La soberana se asusta al verlo y utiliza un silbato para llamar a sus guardias reales. 

Dos guardias sujetan a Homero por los brazos y el protagonista suplica que lo dejen disculparse con la soberana. 

“Los estadounidenses somos hijos de Inglaterra, sé que no la amamos tanto como deberíamos y que no nos comportamos tan bien como nuestros aburridos hermanos canadienses, quienes por cierto no han tenido novia, que detallito. Por favor, busque el perdón en su corazón incrustado de joyas”, dice Homero. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

La escena termina con gesto pensativo de la reina y el conflicto se cierra con que la soberana deja a los Simpson volver a Estados Unidos si se llevan a la cantante Madonna en una maleta. 

La reina también apareció brevemente en otros tres episodios: “Kampo Krusty” (1992)  “El episodio espectacular 138 de Los Simpson” (1995) y “Vigilancia con amor” (2010)

¿La serie Los Simpson predijo el año de la muerte de la reina Isabel II?
Capitulo “Vigilancia con amor” | Imagen: Los Simpson

Un doble montaje 

El portal Maldita.es ya había detectado la supuesta imagen del ataúd en otro montaje. En los años  2017 y 2020 circuló una ilustración idéntica, pero el personaje dentro del féretro era Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. 

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Al comparar ambas imágenes se puede notar que la placa que está encima del ataúd es igual en las dos, también se repite el arbusto de rosas detrás del féretro. 

La segunda vez que se viralizó la ilustración de Trump fue cuando el exmandatario dio positivo para covid-19. No obstante, la imagen tampoco corresponde a algún episodio de Los Simpson