• El Sistema Patria comenzó un período de pruebas para poner en práctica el proceso de recargas

La Plataforma Patria comenzó un periodo de pruebas para activar una nueva vía de recarga del monedero a través de PayAll.

PayAll es una aplicación alternativa a las transferencias bancarias que funciona para recargar saldo en el monedero Patria y que comenzó a probarse el lunes 19 de septiembre.

Detalles del proceso

El abono desde PayAll a la Plataforma Patria será verificado en varios pasos. En primer lugar, el teléfono del pago móvil con el que se transferirán los fondos a la aplicación debe coincidir con el número registrado en el Sistema Patria. De lo contrario, la operación será rechazada.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

PayAll cobrará una comisión de 0,8 % por cada recarga.

Para iniciar la prueba, recomendaron en el portal Patria que el usuario realice una transferencia con un monto mínimo para familiarizarse con el proceso antes de enviar todos los fondos previstos. 

Maneras para recargar saldo del monedero con PayAll

Hasta el momento hay tres formas de realizar recargas de saldo del monedero Patria con la aplicación PayAll. 

-Kioscos y aliados comerciales

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

La aplicación cuenta con una red de aliados comerciales, específicamente 25.000 en todo el territorio nacional. 

Kioscos de comida o periódicos, panaderías, ferreterías, librerías, agencias de paqueterías, puntos en los cuales se tramiten recargas para las telefónicas, proveedores de televisión y otros.

Para realizar la recarga a la Plataforma Patria hay que mostrar la cédula de identidad e indicar el número de teléfono registrado en el sistema. 

-Aplicación móvil 

El primer paso es instalar la aplicación móvil PayAll, que se encuentra disponible para Android y iPhone. Transferir fondos desde la cuenta del banco a la app. Luego buscar la opción Recargas y luego Monedero Patria, allí se deben seguir una serie de pasos que el sistema irá indicando.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

-Pago Móvil PayAll – Mi Banco

A través de la alianza entre la plataforma de recargas PayAll y Mi Banco, Banco Microfinanciero C.A. es posible realizar una operación pago móvil con los siguientes datos:

Número Teléfono: 0414-112-3777

Banco: Mi Banco (0169)

Cédula de Identidad: Número de cédula del usuario

Transferencias bancarias

Anteriormente, la Plataforma Patria anunció que se encontraban probando la posibilidad de que los usuarios puedan recargar saldo en su monedero con transferencias desde sus cuentas bancarias en Venezuela. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Este proceso aún se encuentra en periodo de prueba para los usuarios. 

La diversidad en las operaciones de recarga permitirán disponer de recursos distintos a los programas de protección social que se depositan en el sistema Patria, con la finalidad de que los venezolanos puedan guardar fondos como ahorro, o para el pago de la gasolina subsidiada, servicios básicos, recarga de teléfonos, televisión, uso del sistema BiopagoBDV del Banco de Venezuela o para el intercambio de monedas y criptoactivos, como el petro. 

Noticias relacionadas